El conjunto albinegro cayó derrotado en el Estadio de Castalia ante el Deportivo, el cual se consolidó primero de Primera RFEF (2-4)
El Castellón CF se enfrentó este domingo al Real Deportivo en la vuelta de la Final de Campeones de Primera Federación en el Estadio Castalia. Después de perder 2-1 en el Estadio de Riazor, el equipo local buscó desde el inicio del encuentro el gol que le metiera en el partido.
El equipo de Dick Schreuder saltó al terreno de juego con gran intensidad y en el minuto 4 Suero centró desde la derecha y Duoglas cabeceó y puso el esférico entre los tres palos. El conjunto albinegro continuó apretando arriba, abriéndose a las bandas en busca del gol que les diera la ventaja en el marcador.
Antes de cumplir la media hora del partido, Lucas Vázquez metió el gol del empate, el cual le dio ventaja en el resultado global. En los siguientes minutos el equipo visitante tuvo varios acercamientos a portería, aprovechando los errores del Castellón. La afición albinegra estuvo animando a su equipo durante todo el partido.
En el minuto 44 Lucas Pérez asistió a David Mella, el cual puso el 1-2 en el marcador. El equipo orellut se marchó al vestuario con pocos ánimos y buscando la manera de revertir la situación, el equipo local necesitaba dos goles para empatar y tres para llevarse el título.
A pocos minutos de haber empezado la segunda parte, el Deportivo aumentó su ventaja en el marcador con el doblete de Lucas Vázquez asistido por Diego Villares. El Castellón reaccionó al gol del equipo visitante y en el minuto 53 Lars asistió para Suero y el centrocampista recortó diferencias.
En los siguientes minutos los albinegros tuvieron varias ocasiones de gol para seguir recortando las distancias, pero el cuero no entró entre los tres palos. En el minuto 63 De Miguel disparó desde la frontal y el meta gallego blocó el balón. El deportivo también tuvo varias ocasiones y la defensa local impidió los goles en varias ocasiones.
En el minuto 74 se retiró del campo Medunjanin ovacionado por el público y un minuto después llegó el cuarto gol del Deportivo, Lucas Pérez asistió por segunda vez en el encuentro y Davo puso el 3-6 en el marcador global. La tuvo Raúl Sánchez en el minuto 78, que disparo desde la frontal, pero Puerto impidió que entrara a portería.
El CD Castellón no pudo revertir la situación y perdió la Final de Campeones ante el Real Deportivo 3-6, el cual se proclamó ganador de la Primera Federación.
El primer cambio del partido se realizó en el descanso, Lars entró al campo por Vertrouwd. En el minuto 74 Iosifov saltó al terreno de juego en lugar de Medunjanin. En el 80′ se marcharon Alberto y Suero por Borja Granero y Manu Sánchez y por parte del Deportivo, entraron Simao y Rubén López en lugar de Adot y Davo. En el minuto 86 Balenziaga y Pablo Valcarce sustituyeron a Pablo Martínez y Mella. En los minutos de descuento ingresó al verde Punzano por De Miguel y Lucas Pérez dejó su lugar a Kevin Sánchez.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Vertrouwd, Jaime Sánchez, Alberto, Moyita