El conjunto albinegro no fue certero en portería y no le hizo frente a un sólido Elche en el derbi valenciano de La Liga Hypermotion (0-2)
El CD Castellón jugó este domingo el último partido del año 2024 ante el Elche en el Estadio Skyfi Castalia. El conjunto orellut quería la victoria en casa para quitarse el mal sabor de boca tras la derrota en Riazor.
Los de Dick Schreuder saltaron al terreno de juego con mucha intensidad, con jugadas rápidas y grandes llegadas al área rival, sin embargo, el Elche, bien posicionado en el terreno de juego, logró neutralizar los intentos locales y, poco a poco, tomó el control del partido en algunas ocasiones.
En el minuto 26 Nico Fernandez asistió para Mourad, quien remató y puso el esférico al fondo de la red, anotando el 0-1 en el marcador. En los siguientes minutos el equipo local quiso reaccionar, respaldado por su afición, la cual no dejó de animar en ningún momento. En el minuto 34 el disparo de Douglas se marchó por encima de la portería.
Antes de llegar al descanso, en el tiempo añadido, nuevamente Nico Fernández volvió a asistir el segundo gol del Elche. Desde el costado izquierdo, envió un centro al área que Pedro Bigas remató con contundencia, ampliando la ventaja para el conjunto ilicitano. El conjunto verdiblanco se marchó al vestuario dejando claro sus intenciones de llevarse los tres puntos a casa.
En la segunda mitad el CD Castellón quiso reaccionar teniendo varias ocasiones de gol, Lottin asistió a Pepe Marco en el 47’ pero el meta visitante blocó el cuero. El equipo albinegro no encontró la manera de hacerle daño al equipo alicantino.
Schreuder realizó varios cambios tácticos en las filas de los orelluts para fortalecer el ataque y buscar el gol que les metiera en el partido. Sin embargo, la defensa del Elche se mostró sólida, neutralizando las ofensivas del conjunto albinegro. A medida que avanzaba el segundo tiempo, el Castellón incrementó la presión, generando algunas oportunidades de gol que no lograron concretarse.
Por su parte, el Elche mantuvo el control del juego, administrando su ventaja y buscando ampliar el marcador mediante contraataques. En el minuto 80 Camara disparó a puerta pero el portero rival despejó el cuero e impidió que el remate subiera en el marcador. En los minutos de descuento, Camara pidió penalti por una caída en el área pero el colegiado señaló que no había nada.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Mourad, Salinas y Salva Ruiz,
Los primeros cambios del encuentro se realizó en el minuto 46, Álvaro Núñez ingresó al verde por Bigas y por parte del Castellón, Willems y Lottin ocuparon las posiciones de Douglas y Villahermosa. En el minuto 60 Clerc se marchó por Agustin Álvarez. Pocos minutos después entraron Camara por Cipenga y Iker Punzano debutó ocupando el lugar de Chirino. En el minuto 72 Hernandez dejó su lugar a Chetauya.
Fotografía: X @CDCastellon