El Cecopal fija nuevas medidas para contener la propagación de la covid-19 en Castellón

El Cecopal fija nuevas medidas para contener la propagación de la covid-19 en Castellón

Castellón limita a 80 personas el aforo de los actos organizados por terceros y clausura temporalmente los juegos infantiles

Este martes ha tenido lugar una nueva reunión del Centro de Coordinación Municipal (Cecopal) para analizar los datos epidemiológicos y su evolución en la ciudad de Castellón y estudiar nuevas medidas para contener la propagación de la covid-19. Así, el Cecopal ha establecido un límite de aforo de 80 personas en los actos en vía pública organizados por terceros, que tendrán la obligación, además, de garantizar que no haya concentración de personas en el entorno del acto. Se trata de una medida ya establecida para los actos municipales y que ahora se aplica también a los organizados por terceros en la vía pública.

También se ha decidido clausurar temporalmente a partir de este viernes los juegos infantiles de la ciudad con el fin de evitar aglomeraciones, minimizar riesgos y proteger así la salud de los menores. El Cecopal, un comité de coordinación política y técnica ante situaciones de emergencia, ha adoptado estas medidas tras evaluar la evolución de la pandemia en Castellón y constatar el incremento de la incidencia acumulada en las últimas semanas, tal y como recogen los datos publicados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En este sentido, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha hecho hincapié en la necesidad de “no bajar la guardia”. “Debemos extremar todas las precauciones, evitar concentraciones y cumplir rigurosamente con las medidas de seguridad e higiene que son claves para frenar la covid-19”, ha manifestado. Marco ha reiterado así el llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para proteger la salud.

Cabe destacar también que, desde la Policía Local de Castelló, se han impuesto 330 sanciones por incumplimientos de las medidas de seguridad y de las nuevas restricciones para contener la propagación de la covid-19 desde la entrada en vigor de la Resolución de 24 de octubre de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que aprobó medidas como la limitación de la movilidad nocturna y de las reuniones de carácter familiar y social a seis personas, y resoluciones posteriores.

En total, la Policía Local ha impuesto 96 sanciones por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente, 98 por incumplir la medida de restricción de movilidad nocturna, 65 por consumo de alcohol en vía pública, 6 por reuniones de más de seis personas en la vía pública, 39 por molestias y reuniones en domicilios particulares y 26 denuncias a establecimientos. Este fin de semana, se han realizado 58 denuncias por incumplimientos.