Desde CSIF han explicado que, "desde mediados de la semana pasada, el personal ha llevado ventiladores de su casa para intentar refrescar el entorno, ya que, en plena ola de calor, se han quedado sin aire acondicionado".
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha denunciado que, a las altas temperaturas que desde hace algo más de un mes se registran dentro de las consultas del Centro de Salud Gran Vía de Castellón por un fallo del sistema, se aúna la carencia de climatización en las instalaciones del Centro de Salud del Grau situado en la calle Churruca del Distrito Marítimo por una avería.
Según lo que parece, el origen de la avería se halla en una de las bombas de la instalación, que está en mal estado debido a su antigüedad.
Han explicado desde CSIF, que han lamentado tanto «la situación de abandono» como la «falta de mantenimiento preventivo» que padecen las instalaciones de Atención Primaria en el departamento de salud de Castellón y que el verano pasado -conforme han dicho- asimismo produjeron inconvenientes de esta clase en el Centro de Salud de Palleter.
Esta dejadez está provocando que tanto los profesionales sanitarios como los pacientes deban encarar, no solamente las consecuencias de la masificación de los centros de salud debido a la carencia de personal, sino más bien la carencia de unas condiciones convenientes para poder prestar y percibir una atención médica de calidad.
Insisten desde CSIF.
El sindicato ha reclamado a la Conselleria de Sanitat que «tome medidas urgentes para solventar lo antes posible estas deficiencias y asegurar que el equipamiento de los centros de salud de Castellón se halla en estupendas condiciones y marcha en todo instante de forma correcta, en vez de dejar a cargo del propio personal el buscar opciones alternativas para intentar disminuir al mínimo las consecuencias de estas graves problemáticas producidas por la carencia de diligencia de la Generalitat».
Han concluido desde el sindicato.