La Red de Centros Mujer de La Comunidad Valenciana es un recurso asistencial gratuito de atención directa y también integral a mujeres en situaciones de violencia, bien por malos tratos en el ámbito de la pareja o bien por violencias sexuales (abuso, agresión y acoso sexual). Esta atención se presta mediante tres perfiles profesionales: psicóloga, trabajadora social y letrada.
En la actualidad, el palacete de San Antón acoge la sede del Centro Mujer Rural mientras se acondiciona el nuevo espacio en el edificio de la calle Orfelino Almela. El Ayuntamiento, frente a la necesidad por la ampliación de servicios, también ha cedido un sala en el Edificio Glorieta en el que el equipo de prevención y sensibilización de violencia de género y la sicóloga infanto-juvenil desarrollan su trabajo.
«El Municipio ha cedido estos espacios al Centro Mujer Rural de Segorbe dada la necesidad y también relevancia de estos servicios para las mujeres. Es imprescindible instruir, mentalizar y sensibilizar en materia de violencia sexista y desde el Consistorio apoyamos y vamos a apoyar este servicio que, queremos algún día, no sea necesario», afirma Mª Carmen Climent, regidora de Segorbe.
Segorbe cuenta con uno de los cuatro centros para las zonas rurales y de interior que se pusieron en marcha en 2019. Una de sus características es, por una parte, la itinerancia a a todas y cada una de las comarcas, para dar cobertura a todo el territorio valenciano, y por otro la incorporación de equipos de sensibilización (para impartir charlas y talleres a empresas, instituciones, asociaciones, recursos y profesionales de todos y cada uno de los campos que lo pidan). Estos prestan atención de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.