El Centro Mujer Rural de Segorbe tendrá un nuevo local

El Centro Mujer Rural de Segorbe tendrá un nuevo local

La Red de Centros Mujer de La Comunidad Valenciana es un recurso asistencial gratuito de atención directa y también integral a mujeres en situaciones de violencia, bien por malos tratos en el ámbito de la pareja o bien por violencias sexuales (abuso, agresión y acoso sexual). Esta atención se presta mediante tres perfiles profesionales: psicóloga, trabajadora social y letrada.

En la actualidad, el palacete de San Antón acoge la sede del Centro Mujer Rural mientras se acondiciona el nuevo espacio en el edificio de la calle Orfelino Almela. El Ayuntamiento, frente a la necesidad por la ampliación de servicios, también ha cedido un sala en el Edificio Glorieta en el que el equipo de prevención y sensibilización de violencia de género y la sicóloga infanto-juvenil desarrollan su trabajo.

«El Municipio ha cedido estos espacios al Centro Mujer Rural de Segorbe dada la necesidad y también relevancia de estos servicios para las mujeres. Es imprescindible instruir, mentalizar y sensibilizar en materia de violencia sexista y desde el Consistorio apoyamos y vamos a apoyar este servicio que, queremos algún día, no sea necesario», afirma Mª Carmen Climent, regidora de Segorbe.

Segorbe cuenta con uno de los cuatro centros para las zonas rurales y de interior que se pusieron en marcha en 2019. Una de sus características es, por una parte, la itinerancia a a todas y cada una de las comarcas, para dar cobertura a todo el territorio valenciano, y por otro la incorporación de equipos de sensibilización (para impartir charlas y talleres a empresas, instituciones, asociaciones, recursos y profesionales de todos y cada uno de los campos que lo pidan). Estos prestan atención de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.