Durante la audiencia que Don Felipe ofrecerá a los 20 escolares ganadores, la escolar de Betxi, tendrá la oportunidad de mostrar al rey la manualidad y el poema que ha dedicado al monarca y a la princesa Leonor, destacando los valores que la institución encarna en sus labores de representación y liderazgo de la nación.
La estudiante Helena Maeso Balaguer, quien cursa 3º de Primaria en el Colegio Torrenova de Betxí (Castellón), será la representante de la Comunidad Valenciana ante el rey Felipe en una audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la 42ª edición del concurso «¿Qué es un rey para ti?», promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.
Después de conocer el fallo del jurado del certamen en un acto celebrado hoy en la Real Maestranza de Caballería de Valencia, la joven betxinense tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su comunidad: una manualidad en forma de cuadro en el que, junto a un retrato del rey y la princesa Leonor, Helena incluye un poema dedicado a ambos y a la institución que representan. En ese poema, la escolar detalla los valores que para ella encarna la figura del monarca en su trabajo al frente de la máxima institución del país. Al mismo tiempo, Helena rinde homenaje a la futura heredera de la Corona, utilizando la composición poética en acróstico para formar su nombre en vertical con las letras iniciales de cada uno de los versos.
La audiencia para los 20 ganadores del 42º concurso «¿Qué es un rey para ti?» tendrá lugar después de las vacaciones escolares de verano, una vez concluidas todas las exposiciones regionales. Durante el encuentro con el rey Felipe, estos alumnos y alumnas mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.