El Chelsea ficha a Jackson por 37 millones

El Chelsea ficha a Jackson por 37 millones

El delantero senegalés de 22 años se convierte en la tercera venta más cara de la historia del club

 

Era una salida cantada, pues solo hacía falta un poco de tiempo para que se hiciese realidad tras su explosión en la recta final de liga, donde ha registrado nueve goles y dos asistencias en los últimos ocho partidos. Cifras que situaban a Nicolás Jackson, con 22 años de edad, como uno de los futbolistas en un mejor momento de forma de toda Europa y en una posición en el mercado de fichajes propensa a salir del club castellonense y poner rumbo a la Premier League, donde ya estuvo cerca de aterrizar en el pasado mercado invernal, concretamente al Bournemouth, pero una lesión en la cadera lo impidió. Y en la siguiente ventana de fichajes, el Chelsea paga 37 millones de euros y Jackson se convierte en la tercera venta más grande de la historia del club por detrás de Bakambu y Bailly. Según Relevo, la oficialidad del fichaje se ha alargado unas semanas por discrepancias en la forma del pago.

La recuperación de dicha lesión coincidió con la rotura de fibras de José Luis Morales, que estaba siendo el delantero centro titular del conjunto dirigido por Quique Setién. El senegalés tuvo que sustituirle en el once y ha brillado especialmente por sus cualidades físicas: explosividad en los movimientos, superioridad a campo abierto y poderío en los duelos individuales para dar una salida en largo, algo que, por su simple presencia, ha significado una mejora en la fiabilidad del juego del equipo. Por supuesto, también por su de sobra demostrada facilidad para producir cifras, algo hasta ahora totalmente desconocido en su fútbol en la que ha sido su primera temporada en la élite tras empezar la temporada con Unai Emery.

Su destino es el Chelsea de Mauricio Pochettino, un club que, no obstante, no disputará competición europea en la temporada 2023/24 tras finalizar la liga en la duodécima posición, muy lejos del objetivo del club londinense. Firma un contrato hasta junio de 2031. Para suplirle, suena Ben Brereton, delantero del Blackburn de la segunda división inglesa.

Imagen de portada: Villarreal CF