Hasta entonces, los eventos del calendario 2025 del Circuito Ricardo Tormo se celebrarán con aforo limitado para garantizar la seguridad de los aficionados.
El Consejo de Administración de la empresa encargada del Circuito Ricardo Tormo ha celebrado una reunión esta mañana para revisar y aprobar el plan de reconstrucción de los accesos y aparcamientos de las instalaciones de Cheste.
Tras los daños provocados por la DANA en la provincia de Valencia el 29 de octubre, el Circuito se vio obligado a cancelar los últimos tres eventos del calendario 2024. Desde entonces, se ha centrado en apoyar a sus vecinos mediante diversas iniciativas solidarias y en activar un acceso alternativo para reanudar su actividad cotidiana desde el 5 de diciembre.
El plan de reconstrucción detalla las acciones necesarias para resolver los problemas de acceso y aparcamiento derivados de la tormenta. Además, el Consejo de Administración, presidido por el Director General de Deportes, Luis Cervera, ha acordado solicitar la colaboración del Consejo Superior de Deportes para llevar a cabo estas obras.
Las labores en el acceso principal comenzarán esta misma semana con la reconstrucción del puente sobre el barranco de Sechara. Posteriormente, se reinstalará el vallado y se repararán los accesos peatonales.
El plan también abarca la reparación de los aparcamientos P1, P2, P3, P7, P9, P18 y P19, así como de la Escuela de Seguridad Vial y el aparcamiento de autobuses, con el objetivo de que estén operativos a partir de marzo.
Hasta entonces, cada evento programado para el calendario 2025 del Circuito Ricardo Tormo se celebrará con aforo limitado, garantizando así la seguridad de los aficionados que asistan a las competiciones.