El nuevo Club Handbol Castàlia Castelló ha empezado esta semana sus entrenamientos para afrontar la temporada 24/25 cargados de fuerza e ilusión.
El club ofrece la oportunidad de jugar y entrenar al balonmano para jugadores y jugadoras desde los 7 años, con el apoyo de un equipo de entrenadores altamente capacitados. La temporada de competición comienza en octubre, permitiendo que todos los equipos participen en las ligas de la Federación Valenciana de Balonmano.
Los entrenamientos ya están en marcha. Los equipos de las categorías infantil y cadete se entrenan en el pabellón Chencho, mientras que los de juvenil y senior lo hacen en Grapa-Fernando Úbeda. Estos entrenamientos son abiertos al público durante el mes de septiembre, brindando la oportunidad a todos los interesados de probar el deporte.
Para esta temporada, contaran con equipos mixtos en las categorías benjamín y alevín, así como con equipos femeninos en infantil, cadete, juvenil y senior. En futuras temporadas, esperan también incluir equipos masculinos.
El club tiene como prioridad fomentar valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la cooperación, el aprendizaje, el respeto y la educación, entre otros. El balonmano no solo promueve estos valores, sino que también contribuye a establecer hábitos saludables y rutinas deportivas.
El presidente del club, Luis Enrique Arrufat, comenta: “Es un honor contar con profesionales tan cualificados y reconocidos en el ámbito del balonmano y ver el respaldo y la respuesta que estamos recibiendo tanto de las familias como de nuestros patrocinadores.”
Por su parte, la Junta Directiva afirma: “Estamos entusiasmados de poder mostrar nuestro deporte a nivel local y provincial. Estamos dando todos los pasos necesarios para formar una gran familia. Nuestras puertas están abiertas a cualquiera que quiera unirse a este proyecto, que ha sido creado con mucha ilusión y dedicación en tiempo récord.”