El Club La Unión denuncia el abandono del mundo del boxeo

El Club La Unión denuncia el abandono del mundo del boxeo

Recuerda al Patronato Municipal de Deportes su historia, sus éxitos y que se trata de un deporte olímpico.

La unión, el club centenario, se siente  ninguneado por el Patronato Municipal de Deportes y sus dirigentes. Recuerda que son una entidad con más de 100 años de historia, que es y ha sido un referente nacional, que cuenta en su haber con medallistas nacionales e internacionales.
Los representantes técnicos del club son y han sido seleccionadores nacionales o técnicos dirigentes de la selección nacional a nivel internacional llevando el nombre de Castellón por todo el mundo. El único club en la historia del boxeo español, que cuenta en su haber con una copa del rey, un hito al que solo podían aspirar las representaciones de las Comunidades y Castellón se lo llevo representándose a sí misma y todos miembros del Club “La Unión”.
Por sus filas han pasado nombres históricos, Villegas (seleccionado para las olimpiadas), Ortega, Juárez, Marín, Cabezaa, de grato recuerdo para la afición de Castellón, pero al parecer olvidado por el Ayuntamiento.
Nombres de actualidad, como Ismael Conde, medallista nacional, Carlos Martínez varias veces campeón de España e integrante del equipo español,  Frank Martínez ,también miembro de la selección nacional, excampeón de España y subcampeón de Europa, y muchos más. Por ultimo, y no por ello menos importante, Paula Requena, la gran promesa del boxeo femenino nacional que viajará dentro de poco a Francia a representar a España. Todos ellos, aún esperan un reconocimiento del Ayuntamiento o un recordatorio al esfuerzo diario que realizan en el club, pero lo único que reciben, de quienes deben velar por el deporte en Castellón, son desplantes.
Especial relevancia tiene el tema de los murales pintados en el Pabellón “Ciutat de Castelló”, iniciativa que  se puso en marcha  para dar notoriedad y relevancia a los clubes que realizaban sus actividades en el recinto y donde el boxeo, deporte olímpico, ha sido olvidado. El Club La Unión se pregunta quiénes son los responsables de las continuas vejaciones que sufre y ha sufrido el boxeo en Castellón. Afirman que este detalle es solo una muestra más del trato denigrante del Patronato Municipal de Deportes y sus responsables hacia un deporte que lo ha dado todo por su ciudad y ha paseado el nombre de Castellón por medio mundo, consiguiendo grandes triunfos.
Los deportistas del club se ven obligados a entrenar en unas condiciones deplorables, hacinados en un espacio diminuto, con un ring que apenas se sostiene en sus cuatro esquinas, ninguneados estos últimos años por la dirección del Patronato, con sus concejales a la cabeza, queriendo, al parecer, esconder la visibilidad y proyección internacional de este deporte y de su representante en Castellón
De seguir así, finaliza el club en una nota de prensa,  «no quedará otro remedio que cerrar las puertas, no podemos luchar contra quien ha de facilitar el acceso al deporte a todos los ciudadanos y hace lo contrario«
Relacionados  El boxeo de Castellón destaca por su legado y visión olímpica