El Club Triatló Formigues Benicàssim se alza como uno de los mejores de España

El Club Triatló Formigues Benicàssim se alza como uno de los mejores de España

El acto de entrega del distintivo de oro ha sido recibido por las atletas Cristina García y Jessica Marti en la sede del Comité Olímpico Español

 

La Federación Española de Triatlón celebró este fin de semana la entrega de distintivos a las escuelas deportivas, destacando al Club Formigues Benicàssim con el máximo reconocimiento: la distinción de Escuela de Oro. Este prestigioso galardón fue recibido por las atletas benicenses Cristina García y Jessica Martí, en un acto presidido por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, y Félix Jordán de Urríes Mur, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

La Federación Española de Triatlón sigue consolidándose como una de las federaciones nacionales olímpicas más dinámicas y en constante crecimiento en España. Este progreso ha generado un notable aumento en la participación de jóvenes deportistas, especialmente en categorías escolares, gracias al esfuerzo de promoción de las escuelas y clubes, y al respaldo incondicional de los municipios.

El acto, celebrado en la sede del Comité Olímpico Español, reconoció a 54 escuelas homologadas, clasificándolas en tres niveles de excelencia: Oro, Plata y Bronce. Estas distinciones se basan en las puntuaciones obtenidas tras una auditoría que evalúa 15 indicadores clave, como la promoción de la igualdad, el compromiso con la sostenibilidad ambiental y la formación y titulación del personal. Entre estas, el Club Triatló Formigues Benicàssim destacó con la máxima calificación, consolidándose como un referente en el ámbito deportivo nacional.