El Colegio de Médicos de Castellón urge a Sanidad que «evite la huelga»

El Colegio de Médicos de Castellón urge a Sanidad que «evite la huelga»

Insta y urge a la Conselleria de Sanidad a retomar las negociaciones con los representantes sindicales de los médicos para evitar la huelga, "un instrumento legítimo sindical ante la ausencia de acuerdo".

 

El Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) ha instado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a que evite la huelga de médicos convocada por el Sindicato Médico (CESM-CV), que se llevará a cabo los próximos días 6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo,

Esto perjudicará tanto a los médicos como a los pacientes. Nos preocupa esta situación tanto como los problemas del sistema sanitario, que deben resolverse sin más demoras.

Conforme ha explicado El COMCAS en un comunicado recogido por Castellón Diario en el que ha expresado su pesar de que, después de dos meses de negociaciones, aún no se haya logrado un acuerdo entre las partes involucradas, «a pesar del aumento de la presión asistencial que resulta en la sobrecarga permanente de las consultas, a la que se suma la falta de médicos». Este problema, han denunciado repetidamente ante los responsables de la sanidad pública de la Comunitat Valenciana.

El Colegio de Médicos de Castellón ha expresado su apoyo a la mejora de las condiciones laborales y de práctica clínica de sus colegiados para poder proporcionar atención sanitaria de la máxima calidad y con las máximas garantías a los pacientes.

Una vez más mostramos nuestra postura favorable a que se mejoren las condiciones laborales y de la práctica clínica de los colegiados para que puedan prestar una atención sanitaria de la máxima calidad y con las máximas garantías a los pacientes.

Han agregado.

Asimismo, destacan que comparten las demandas de los convocantes de la huelga, en el sentido de que es «imprescindible» reforzar las plantillas en todos los niveles asistenciales -Atención Primaria, Hospitalaria y los servicios de Urgencias y Emergencias- «ante las demoras y listas de espera que se generan». El Colegio, como interlocutor y representante del colectivo médico de la provincia de Castellón, ha puesto estas demandas en conocimiento de la Conselleria de Sanidad en las múltiples reuniones que mantuvo con la anterior consellera y el actual conseller, «sin que, por el momento, se haya producido ninguna mejoría, lo que ha llevado a una situación límite a nuestros colegiados y los del resto de la Comunitat», ha subrayado.

Relacionados  El Hospital de Vinaròs invierte en un retinógrafo de alta resolución

Por lo tanto, el Colegio de Médicos de Castellón insta y urge a la Conselleria de Sanidad a retomar las negociaciones con los representantes sindicales de los médicos para evitar la huelga, «un instrumento legítimo sindical ante la ausencia de acuerdo». Además, el Colegio se pone a disposición de la Conselleria para colaborar en todas las iniciativas que se planteen «para lograr la mejora del servicio sanitario y de la práctica de la medicina en la Comunidad Valenciana». Han concluido.