Los comentarios que lanzó Manolo Segarra en el Facebook Municipal y que luego borró. LEVANTE-EMV
El concejal del partido de la oposición Renovación Democrática Ciudadana (RED), Manolo Segarra, en El Poble Nou de Benitatxell (Alicante), ha presentado su dimisión después de hacer comentarios machistas en Facebook. El exconcejal afirmó que lavar la ropa era trabajo «de gilipollas o de mujeres».
Segarra anunció su dimisión este martes en un mensaje en el que lamentó los comentarios «totalmente desafortunados» que publicó en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell.
Me acabo de comprar una lavadora. Si me traes la ropa a casa te la lavo. Así puedes seguir trabajando en el Ayuntamiento y no pierdes el tiempo en trabajo de gilipollas o de mujeres (sic).
Escribió textualmente. El que fuera concejal ha pedido «sinceras disculpas a todas las mujeres y personas que se puedan sentir ofendidas» por los comentarios.
En absoluto comparto lo que escribí en dicho Facebook en un momento de desliz, ya que me considero una persona normal que realiza las labores del hogar de manera compartida con mi esposa, como debe ser, algo que inculco a mis hijos.
Ha añadido.
Además, como concejal, Manolo Segarra ha afirmado que siempre ha defendido la igualdad de género. «Soy humano y cometo errores, no puedo volver hacia atrás y rectificar, pero sí puedo reiterar mis más sinceras disculpas«, ha recalcado.
Asimismo, ha pedido perdón a su esposa, a sus hijos y a su familia, que «sin tener nada que ver tienen que soportar esta situación», ha expresado.
El lunes, el Ayuntamiento de la localidad condenó «firmemente» los comentarios «machistas, irrespetuosos y fuera de tono (incluyendo insultos)» de Segarra.
Estos comportamientos totalmente reprobables y machistas no tienen cabida en nuestra sociedad hoy en día, y mucho menos por parte de un representante político.
Subrayó el Consistorio.
Por lo tanto, el Ayuntamiento pidió al grupo municipal RED que «se retracte de estas palabras y pida disculpas a toda la ciudadanía de Poble Nou de Benitatxell«. Además, anunció que había denunciado los comentarios de Segarra a la Conselleria de Igualdad y al Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad.