El varón se encontraba, al parecer, realizando una videollamada con su novia.
Un hombre de 42 años ha fallecido esta tarde a causa de las heridas sufridas anoche tras ser agredido por otro hombre debido a un malentendido ocurrido después del concierto de Karol G, en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, según han confirmado fuentes hospitalarias.
El incidente tuvo lugar minutos antes de la 1 de la madrugada del martes, en la intersección de las calles Padre Damián y Alberto Alcocer. Después del concierto de la artista colombiana, un hombre estaba aparentemente realizando una videollamada con su novia cuando cuatro chicas detrás de él comenzaron a increparle, pensando que las estaba grabando sin su consentimiento.
En medio de la confrontación, un joven de 33 años con un gran tatuaje en el brazo se acercó para apoyar a las chicas y, sin mediar palabra, propinó un puñetazo por detrás al hombre que usaba el móvil. Este cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza contra el cemento.
Tras el incidente, llegaron al lugar los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes constataron que la víctima sufría un traumatismo craneoencefálico severo con otorragia izquierda. Fue intubado y trasladado en estado hemodinámicamente estable al hospital de la Paz, donde ingresó en estado muy grave. Finalmente, falleció alrededor de las 15:30 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid, que se encontraban regulando el tráfico a pocos metros del lugar del suceso tras el concierto en el Bernabéu, prestaron la primera asistencia y detuvieron al agresor, quien ahora enfrenta un cargo por homicidio imprudente.
El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid está a cargo de la investigación. La novia del fallecido ya ha declarado y también deberán comparecer las chicas implicadas en la discusión y otros testigos, según han informado allegados del fallecido.
Fotografía portada: X @EmergenciasMad