El Consejo Escolar establece el calendario del próximo curso, con inicio programado para el 11 de septiembre.

El Consejo Escolar establece el calendario del próximo curso, con inicio programado para el 11 de septiembre.

La propuesta deberá ser enviada ahora a la Dirección Territorial de Educación para su consideración.

 

Hoy se ha llevado a cabo la reunión del Consejo Escolar Municipal en presencia de la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco. El único punto en la agenda era llegar a un acuerdo sobre el calendario escolar para el próximo curso 2023-2024, que propone el inicio de las clases el 11 de septiembre.

Los miembros del Consejo Escolar Municipal, que incluyen a los equipos directivos de educación infantil, primaria y secundaria, la concejala de Educación, María España, y representantes de asociaciones de madres y padres, así como de sindicatos relacionados con la enseñanza, han acordado por unanimidad el calendario escolar en la ciudad de Castellón.

La propuesta, que ahora debe ser elevada a la Dirección Territorial de Educación, plantea declarar días festivos en la ciudad de Castellón los días 5, 6 y 7 de marzo. Además, se propone que el 8 de marzo, que coincide con la semana de Magdalena, sea festivo y se traslade al 8 de abril, Día de San Vicente, que se convertirá en día lectivo.

Ante la propuesta de adelantar el inicio del curso al 8 de septiembre, planteada por algunos miembros, el Consejo Escolar Municipal ha consensuado que finalmente sea el 11 de septiembre, como estaba previsto, por razones de conciliación, ya que muchas familias ya lo habían tenido en cuenta, y para tratar de retrasar lo máximo posible el regreso a las aulas debido a las altas temperaturas.

De esta manera, de acuerdo con las propuestas escuchadas, se propone que el 7 de diciembre sea festivo, trasladando ese día al Jueves Santo, que será lectivo, sin necesidad de adelantar el inicio del curso.

Relacionados  UGT califica la propuesta de empleo docente 2024 como "totalmente insuficiente"