Representantes de los centros, de las familias y del personal docente han participado de la decisión mediante este órgano
El Consejo Escolar de Castellón se ha reunido esta tarde de forma extraordinaria y ha acordado mantener como no lectiva la semana de las fiestas de la Magdalena. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presidido la reunión con la comunidad educativa, junto con el regidor de Educación en el Ayuntamiento de Castellón, Francesc Mezquita.
Tal como estaba previsto, el consistorio ofrecerá actividades no lectivas durante la semana de las fiestas fundacionales. “Desde la concejalía habíamos previsto todos los escenario y había previstas de actividades lúdicas en todos los centros para facilitar la conciliación familiar durante estos días”, ha apuntado el edil de Educación.
Hay que recordar que el Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo y que la cuestión sobre la semana de Magdalena se abordará igualmente en el seno de la Junta de Gobierno Local.
Esta es la tercera vez que el Consejo Escolar debate este asunto. En las dos ocasiones anteriores, el órgano acordó mantener las vacaciones por la festividad de la Magdalena. Por este motivo, desde Educación se programaron actividades no lectivas para facilitar la conciliación familiar. En ese sentido, en las dos ocasiones previas a esta reunión del Consejo, se ha contado con el aval de los inspectores educativos, un visto bueno con que también cuenta la actual propuesta.
Cabe destacar que, durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, las administraciones implicadas en la educación ha tomado medidas en el ámbito educativo atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.