El Consell descarta «en este momento» dimisiones por la gestión de la DANA

El Consell descarta «en este momento» dimisiones por la gestión de la DANA

Susana Camarero: "Este gobierno no va a abandonar a las víctimas, no es una opción, en este momento ninguna dimisión”

 

La vicepresidenta del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha descartado que se vayan a producir dimisiones en el Gobierno valenciano debido a la gestión de la DANA. Frente a las críticas recibidas, ha defendido que el Ejecutivo autonómico liderado por Carlos Mazón está completamente enfocado en la “recuperación” y en ofrecer apoyo a los municipios y personas afectadas por la “magnitud de la catástrofe”.

En una rueda de prensa este domingo, Camarero subrayó que “no podemos abandonar a las víctimas. Este gobierno no va a abandonar a las víctimas”, mientras informaba sobre las actuaciones realizadas en las áreas afectadas por la DANA.

Camarero aseguró que el Consell, “como ha hecho desde el primer día”, estará “al lado de las víctimas”, y descartó cualquier dimisión dentro del Ejecutivo de Carlos Mazón. “No es una opción, en este momento, ninguna dimisión”, afirmó.

La vicepresidenta insistió en que el Gobierno valenciano debe centrarse en “seguir trabajando en la recuperación y restitución de los daños provocados” por lo que considera “la mayor crisis de la historia reciente de este país”. “No podemos plantearnos otra cosa que trabajar sin descanso, no podemos perder ni un minuto en más que seguir trabajando por ayudar a restituir la vida a estas personas”, recalcó.

Expresa empatía hacia los manifestantes

Respecto a la manifestación del sábado en el centro de Valencia, en la que se pidió la “dimisión inmediata” del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y de su Consell por la gestión de la catástrofe, Camarero expresó entender “el dolor, el sufrimiento, la frustración y la impotencia” de los afectados que se manifestaron de forma “pacífica”.

Relacionados  Manifestaciones en Castellón y Barcelona exigen la dimisión de Mazón

“Hay que respetar a las personas que ayer salieron a la calle a expresar ese dolor”, señaló. Además, trasladó a los manifestantes que el Consell comparte su dolor y frustración: “Desde el primer momento conocemos la magnitud y el sufrimiento que están pasando los vecinos afectados”.

Sin embargo, lamentó que este dolor “se politice”, como cree que hicieron algunos manifestantes durante la protesta, algo que, afirmó, afecta al Consell. Además, condenó a los “grupos violentos” que, al finalizar la manifestación “legítima y pacífica”, provocaron “disturbios y actos vandálicos” que, según Camarero, “distorsionan el mensaje” de la protesta.

Finalmente, transmitió “toda la solidaridad” del Gobierno valenciano a los 31 agentes de policía heridos durante la protesta y les deseó una pronta recuperación, alentándolos a continuar con su labor.