El portavoz de Podem-EUPV, Fernando Navarro, y el diputado en Corts, Ferran Martínez, destacan que Castellón será la ciudad que proporcionalmente recibirá más inversión en vivienda
La Generalitat Valenciana destinará 8 millones de euros en materia de vivienda en el presupuesto autonómico de 2021 para ampliar el parque público y avanzar en políticas que garanticen el derecho a la vivienda, según ha destacado este viernes el portavoz de Podem-EUPV en el Ayuntamiento de Castellón, Fernando Navarro, en una rueda de prensa convocada junto al diputado en Corts d’Unides Podem, Ferran Martínez.
Navarro ha subrayado el esfuerzo de la Conselleria de Vivienda en Castelló y ha afirmado que “será la ciudad que proporcionalmente recibirá más inversión en 2021, con 8 millones de euros, que incrementará la capacidad para ampliar el derecho a la vivienda y el Estado de Bienestar”. Entre otros proyectos, ha mencionado la actuación de rehabilitación sostenible en un edificio autonómico de la avenida Capuchinos, que propiciará 12 viviendas sociales nuevas y la primera promoción pública en años; la reforma de 35 viviendas municipales de la calle Santa Cruz de Tenerife, que se sumará a las 227 actuales; el plan de regeneración urbana (ARRU) en el barrio de la Guinea, que reformará 120 pisos municipales de la calle Huesca; y el proyecto de revitalización del grupo San Lorenzo.
Por su parte, el diputado autonómico ha subrayado que el Botànic ha presentado unas cuentas expansivas y sociales para hacer frente a la crisis por la pandemia, reforzar los servicios públicos y ayudar al sector productivo para la reactivación económico. Ha explicado que contempla una reforma fiscal progresiva, aumentado el IRPF a las rentas más altas y creando un impuesto para las viviendas vacías de grandes propietarios; incrementa en 2.600 millones el gasto y perseguirá el fraude fiscal. Ha afirmado que el gasto social aumenta un 19 %; vivienda, un 9 %; educación, un 7 %, y sanidad, un 10 %.