Tras más de una década sin celebrase, el desfile del Coso Multicolor volverá a llenar las calles alicantinas de confeti.
Las festividades de Les Fogueres han recuperado el Coso Multicolor para la edición de 2023, después de más de una década de ausencia. De esta manera, este tradicional desfile volverá a llenar las calles de Alicante de confeti el próximo 29 de junio para «darle el toque final» a las celebraciones.
La presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, anunció esto durante una asamblea extraordinaria que tuvo lugar en la Casa de la Festa, antes de la reunión informativa de la fiesta principal de Alicante, según informó la entidad en un comunicado.
Es una iniciativa que teníamos muchas ganas de retomar, como anunciamos a principios de año, pero se necesitaba una gran financiación que finalmente hemos logrado.
Enfatizó Martín-Zarco.
En el desfile del Coso Multicolor, que se celebrará el día de San Pedro y San Pablo, participarán las bellezas del Fuego y las damas adultas e infantiles de todas las hogueras.
Por otro lado, la fiesta de Fogueres de 2023 contará con una nueva barraca, ‘Les Gavines’, perteneciente a la hoguera Avenida de Loring – Estación. En total, habrá 48 barracas en esta edición, después de que en mayo se incorporara también ‘Al final ho fem’, del distrito de Bulevar del Pla-Garbinet.
En la reunión informativa de Fogueres, Martín-Zarco explicó que a partir del 16 de junio se autorizará el acopio de materiales y la plantà para las hogueras de primera y especial. El resto de las hogueras y las hogueras infantiles podrán hacer el acopio y la plantà el día 17 de junio.
En cuanto a los racós, barracas y calles decoradas, se podrán montar a partir del 18 de junio a las 08:00 horas. Además, se autoriza la música en racós y barracas desde las 22:30 horas hasta las 04:30 horas.