• El sindicato pide al consistorio que “aclare” por qué trae a docentes con los costes añadidos que eso encierra “cuando en la provincia hay profesionales cualificados”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha pedido al Consistorio de Castellón que “priorice” al profesorado de la localidad en los cursos que, a través de la Escuela de Seguridad Pública de la Policía Local de Castellón (ESPAC), se imparten a los agentes.
Desde la central sindical han explicado que “para el curso que se está impartiendo actualmente el consistorio ha contratado a un policía local de Murcia y, aunque no cuestionamos sus méritos, queremos entender qué autoridad u órgano colegiado lo ha escogido como docente y por qué no se ha optado por personal de la provincia, cuando en las plantillas hay personal cualificado para ello”.
“Igualmente queremos conocer qué oferta se ha realizado y cuáles han sido las bases, concursos o méritos que han determinado la selección de este docente, así como las retribuciones o gastos que, a raíz de este procedimiento, se han asumido por parte de cualquier organismo del Consistorio de Castellón”, han comentado desde CSIF.
En ese sentido, desde la central sindical igualmente han pedido al consistorio “que detalle de forma justificada cuánto dinero público ha utilizado el ESPAC desde el 1 de enero de 2016”, por otra parte “conocer” si “algún empleado público de Castellón ha impartido a su vez algún curso en la Policía Local de Murcia”.