Castillejo: "Esta inversión dota a los centros de salud de una herramienta clave para mejorar el diagnóstico desde el inicio".
El Departamento de Salud de Vinaròs ha invertido cerca de 80.000 euros en la adquisición de nueve ecógrafos, que se instalarán en distintos centros de salud para proporcionar a la Atención Primaria nuevas herramientas que faciliten y mejoren el diagnóstico en la atención al paciente.
De estos ecógrafos, tres están equipados con dos sondas de trabajo y una pantalla de más de 15 pulgadas, y se destinarán a la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva, al Centro de Salud de Vinaròs y al Centro de Salud Integrado de Benicarló.
Los seis ecógrafos restantes cuentan con un transductor único y una sonda ecográfica ultraportátil, configurada para realizar múltiples tipos de exploraciones en diferentes áreas anatómicas. Estos equipos se distribuirán en las zonas básicas con mayor dispersión geográfica del Departamento de Vinaròs, aprovechando su facilidad de transporte.
La directora médica de Atención Primaria, Ana Esther Castillejo, ha señalado que esta inversión proporciona a los centros de salud una herramienta fundamental para mejorar la orientación diagnóstica desde el primer momento. Además, ha anunciado que el próximo paso, tras esta significativa inversión en equipamiento clínico, será enfocar esfuerzos en la formación para optimizar su uso en cada centro de salud.