El Amics Castelló y Jalen Tate han llegado a un acuerdo para que el escolta norteamericano juegue esta próxima temporada en el equipo castellonense.
Jalen Tate, nacido hace 26 años en Ohio, se formó como jugador de baloncesto en la universidad, jugando cuatro temporadas con los Northern Kentucky Norse y una última temporada con los Arkansas Razorbacks. En 2021, se presentó al draft de la NBA, pero no fue seleccionado por ningún equipo, lo que lo llevó a dar el salto al baloncesto europeo, uniéndose al Jobstairs Giessen en la primera liga alemana. Durante los 10 partidos que jugó allí, promedió 9,5 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias.
En la temporada 2022-2023, Jalen jugó en la máxima categoría de Kosovo con el equipo KB Peja, donde promedió 14,5 puntos, 4,2 rebotes y 3,4 asistencias por partido. La temporada pasada, Tate defendió la camiseta de los Leuven Bears en la BNXT League de Bélgica, alcanzando un promedio de 15,8 puntos, 4,2 rebotes y 4,6 asistencias por partido.
Frederic Castelló describió a Jalen Tate como un «escolta anotador muy habilidoso, excelente en transiciones rápidas y muy directo al aro. Es capaz de finalizar jugadas de diversas maneras, incluso bajo contacto, gracias a su amplio repertorio de recursos. Además, cuenta con un buen tiro de dos puntos tras driblar y mantiene buenos porcentajes en triples, aunque no sea un especialista en ello».
Con la incorporación de Jalen Tate, el Amics Castelló ha cerrado su línea exterior, quedando únicamente pendiente de fichar un pívot que acompañe a N’Gom y a Etxeguren.