Carrasco enfoca sus prioridades en la reforma del Mercado Central, del estadio Castalia y en embellecer los accesos a la ciudad con más zonas verdes.
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con la directora de la oficina de planificación y proyección económica, Carmen Vilanova, con el fin de establecer las líneas estratégicas a seguir durante los próximos cuatro años para transformar Castellón a través de la captación de inversión europea.
Las prioridades serán la reforma del Mercado Central, la renovación del estadio Castalia y un plan de embellecimiento de los accesos a la ciudad.
Durante la reunión, la alcaldesa también se interesó por el estado de las acciones que ya están en marcha y que se financian a través de los fondos EDUSI o Next Generation.
Begoña Carrasco, quien tiene la responsabilidad de gestionar los fondos europeos, prioriza la reforma del Mercado Central, la renovación del estadio Castalia y un plan de embellecimiento y renaturalización de los accesos a la ciudad utilizando estos recursos.
Nuestro objetivo es convertir a Castellón en una capital de referencia, moderna y atractiva, con más espacios verdes y destacando nuestro patrimonio y gastronomía. Apostamos por tener un centro vivo y unos accesos a la ciudad dignos, eliminando la imagen degradada que presentan actualmente ciertas áreas, como la entrada norte.
Explicó la alcaldesa.
Es por eso que se enfoca, de manera prioritaria sin descartar otros proyectos que impulsen el estatus de capital, en la reforma integral del Mercado Central.
Es un compromiso que asumí con los vendedores y me comprometí a llevar a cabo, incluso firmándolo ante notario antes de ser alcaldesa.
Recordó.
Nuestra intención es modernizarlo y combinar la venta directa de productos frescos con un espacio gastronómico que atraiga al turismo, al igual que sucede en otras capitales. El objetivo es que el Mercado Central vuelva a ser el corazón que late con fuerza para revitalizar la economía y que otros sectores, como el comercio local, también se beneficien de ello.
REFORMA DE CASTALIA
La reforma del estadio Castalia es otro de los proyectos importantes que se llevarán a cabo en los próximos años. Este proyecto no solo implica mejoras en la instalación deportiva, sino también en su entorno. La alcaldesa Begoña Carrasco destacó que la «Manzana Albinegra» convertirá el área alrededor de Castalia en un emblema de la ciudad y responderá a las necesidades deportivas.
Por un lado, se busca una intervención urbanística que dignifique la entrada norte de la ciudad, y por otro lado, se pretende solucionar las deficiencias que presenta el estadio Castalia, convirtiéndolo en un estadio del siglo XXI. Esto implicará mejoras en las gradas, los accesos, la iluminación, la megafonía, la cubierta y también se le dará una apariencia exterior acorde a los colores albinegros.
El tercer proyecto importante es un Plan de embellecimiento y renaturalización de los accesos a la ciudad, con el objetivo de tener más espacios verdes en Castellón. La alcaldesa Begoña Carrasco hizo hincapié en su deseo de convertir a la ciudad en un lugar con más zonas ajardinadas en las principales vías de entrada, transmitiendo una imagen digna de una capital de provincia como Castellón. Esto contribuirá a que aquellos que nos visiten tengan la mejor impresión posible de nuestra ciudad.
Fotografía portada: C.D. Castellón