El fin de semana deja 4 incendios forestales y 4 incendios de naves o viviendas en la Comunitat Valenciana

El fin de semana deja 4 incendios forestales y 4 incendios de naves o viviendas en la Comunitat Valenciana

En la imagen, dos bomberos trabajan en el incendio de una nave industrial en Riba-roja.

 

Así lo ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y los respectivos consorcios provinciales.

El primero de los fuegos producidos en la Comunitat Valenciana ha sido un incendio de vegetación este sábado en Alzira (València) que ha sido reclasificado como forestal. Hasta el sitio se han movilizado 2 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 2 autobombas, un coordinador forestal, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y 2 medios aéreos.

El fuego ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Peligro de Incendios Forestales (PEIF) y se ha dado por extinguido a las dieciocho y doce horas de este domingo.

El segundo ha sido un incendio de palets en el término municipal de Sant Joan (Alicante), si bien en un inicio se iba sobre aviso de que se trataba de un incendio de flora en Mutxamel. Un helicóptero se ha acercado hasta el sitio para revisar el aviso recibido por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat; sin embargo ha determinado que el fuego no requería la intervención de medios aéreos. El fuego se ha extinguido a las dieciséis y cuarenta y dos horas del sábado.

También, en Gandia (Valencia) se ha producido un incendio de flora derivado del incendio de un vehículo, que ha movilizado 2 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba y 4 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Asimismo este sábado se ha generado un incendio de flora y bancales en el término municipal de Tibi (Alicante), que ha obligado a activar la situación 1 del PEIF por su proximidad a viviendas, entre zona de barranco y chalets. El fuego se inició cerca de las catorce y treinta y pudo ser extinguido a las diecinueve y cuarenta y ocho horas.

En Fuentes de Ayódar (Castellón) se registró el último incendio de la jornada del sábado, que ha obligado a activar la situación 1 del PEIF por la posible afectación a recursos no forestales y la amenaza de extenderse por el parque natural de la Serra d’Espadà. El fuego ha sido estabilizado sobre las 11.49 horas de este domingo y no ha sido precisa la evacuación de la población, si bien el incendio ha calcinado una pinada muy cercana al mismo.

Relacionados  Prisión para el acusado de los incendios en El Saler

INCENDIOS ESTE DOMINGO
Por otro lado, el incendio de una nave industrial de una compañía de reciclaje en el término de Riba-Roja ha obligado a evacuar este domingo la piscina municipal de Loriguilla (Valencia) por su cercanía a la zona. A los medios que trabajan en la extinción, se ha sumado una ambulancia SAMU que ha atendido a 3 bomberos afectados por desfallecimientos a consecuencia de un golpe de calor, provocado por las elevadas temperaturas -mezcla de la elevada carga térmica y las condiciones ambientales del tiempo. El fuego ha sido controlado a las dieciocho y quince horas.

Además de esto, otro incendio ha quemado en la mañana de este domingo una nave de una factoría de cochones en Picassent (Valencia). En las labores de extinción han participado 6 dotaciones de bomberos de Torrent, Silla, Alzira, Burjassot, Ontinyent, y 3 unidades de mando, entre ellas un oficial. El fuego ha sido controlado sobre las diez y diez horas y solo ha perjudicado a una de las diferentes naves con las que contaba la compañía. Los bomberos se han retirado a las once horas.

Por último, una persona ha resultado herida en un incendio que ha quemado esta madrugada una casa de la calle Mossen Grau de Alzira (Valencia). Hasta el sitio se han trasladado 3 dotaciones de bomberos de Alzira y Cullera y un sargento.