La denunciante ha señalado que otro hombre, también detenido, participó en los hechos.
Rafa Mir, futbolista del Valencia CF, ha sido arrestado por la Guardia Civil en relación con una denuncia de agresión sexual presentada por una mujer, según han confirmado fuentes policiales.
La denuncia fue realizada por una mujer de 25 años, quien afirma haber sido agredida junto con otra mujer de 21 años, en la residencia privada de Rafa Mir. La denunciante ha señalado que otro hombre, también detenido, participó en los hechos. Las víctimas presentaron la denuncia tras los hechos y requirieron asistencia médica en un hospital.
El jugador de 27 años , no ha acudido por este motivo al entrenamiento del Valencia en la ciudad deportiva de Paterna de esta mañana.
El arresto tuvo lugar el lunes por la noche como parte de una investigación judicial que ha sido declarada en secreto. El futbolista Rafa Mir, ha pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de Valencia, ubicados en la calle Calamocha, a la espera de su declaración y de quedar a disposición judicial.
El jugador murciano sigue detenido este martes mientras se espera escuchar su versión de los hechos.
Rafa Mir, quien juega de delantero en el Valencia CF, fue cedido por el Sevilla tras una negociación polémica que generó bastante revuelo, tiene contrato con el club andaluz hasta junio de 2025. Además, el Valencia cuenta con una opción de compra valorada en 5 millones de euros.
El Valencia se pone a disposición de la justicia tras la detención de Rafa Mir
El Valencia confirmó este martes que está al tanto de la detención de su delantero Rafa Mir por un presunto delito de agresión sexual y ha emitido un comunicado en el que se pone a disposición de la justicia.
El club es consciente de la detención y, a falta de detalles adicionales, por el momento solo puede declarar que colaborará en todo lo que la justicia requiera.
Expresó la entidad.
El jugador fue arrestado por la Guardia Civil después de que una mujer de 25 años presentara una denuncia el lunes. Según la denuncia, ella y una amiga de 21 años fueron a la casa del futbolista, donde ambas fueron agredidas sexualmente por Rafa Mir y otro hombre. Posteriormente, la denunciante acudió a un centro hospitalario para recibir atención médica tras la agresión.
Mir, quien sigue detenido, se espera que comparezca ante la justicia este miércoles.
Rafa Mir, de 27 años, nació en Cartagena (Murcia). Completó su formación en el Valencia y fue traspasado al Wolverhampton en el mercado de invierno de 2018. En 2021, fichó por el Sevilla, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026, y este verano se llegó a un acuerdo para que jugara cedido esta temporada en el club de Mestalla.
Fotografía: X @RafaMir33