La Junta Directiva del Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta ha admitido una propuesta para sufragar 77.579,76 euros a dos empresas más de personas que han impulsado inversiones para producir nuevas oportunidades económicas y de empleo en algunos de los 24 municipios que lo integran.
Estas iniciativas promovidas por emprendedoras y emprendedores corresponden a la anualidad de 2020, lo que supone un total de 1.471.365,54 euros propuestos para abonar a la Conselleria por estos expedientes Leader, correspondientes a expedientes de las convocatorias 2018, 2019 y 2020.
Domingo Giner, presidente del GAL Maestrat Plana Alta, ha asegurado que “cada vez hay más personas que acuden a nosotros para impulsar proyectos que crean empleo y consolidan población en la zona rural. Apoyar estas iniciativas empresariales por parte de emprendedores de nuestros pueblos es lo que da sentido al GAL Maestrat Plana Alta. De hecho, el buen funcionamiento de estas iniciativas está calando en la demarcación rural”.
Es importante indicar que las ayudas están financiadas por el LEADER, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La actividad del GAL Maestrat Plana Alta no ha cesado en los últimos tiempos con el objetivo de ser un amigo de la inversión en la comarca y de la gestación de nuevas oportunidades económicas y de empleo