El ganador del primer circuito gastronómico de extrarradio de Castellón, recibe un premio de un año de almuerzos gratuitos en los 18 bares que participaron en esta edición.
El galardonado, Toni Ripollés, recibió su reconocimiento como «esmorzador profesional» de manos de Paco Cabañero, concejal de Barrios del Ayuntamiento de Castellón. Además, se le entregó un talonario con vales que podrá canjear en los bares participantes a cambio de su almuerzo.
Según explicó Cabañero, los vales estarán disponibles a partir de 2025, por lo que Ripollés ya puede comenzar a disfrutar de su premio.
En esta primera edición de la ruta, participaron 18 bares de la ciudad, los cuales ofrecieron entre 12 y 15 almuerzos diarios, lo que resultó en un total de 250 almuerzos. Durante los 40 días de duración del evento, con un precio medio de 7,5 euros por almuerzo (bocadillo, bebida y café o carajillo), la ruta generó un impacto económico de 75.000 €.
Cabañero destacó la excelente acogida de la iniciativa entre los ciudadanos, con un total de 387 papeletas depositadas para optar al carnet de ‘esmorzador profesional’, con los 5 cuños correspondientes.
Toni Ripollés, por su parte, expresó que “esmorzar para mí es una tradición indispensable de Castellón”. Mencionó que visitó 10 de los 18 bares participantes, y que disfrutó del bocadillo ganador de la mejor propuesta gastronómica en Bar Casa Laura, así como también visitó Bar Barbados, el ganador de la categoría de mejor local.
Ripollés concluyó su declaración afirmando que su meta para 2025 es probar los 18 bocadillos de la ruta.