El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que una vez que se haya extinguido el incendio que comenzó el jueves en Villanueva de Viver (Castellón) y se ha extendido a Teruel, el Gobierno "colaborará con la recuperación" de la zona afectada lo antes posible.
Durante la rueda de prensa del Consejo Europeo, Sánchez ha expresado su pesar por el incendio que afecta a una zona de 30 kilómetros y ha obligado a más de 1.500 personas a ser evacuadas. En este contexto, ha señalado que ha estado en contacto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y ha seguido de cerca la evolución del fuego, que se ha visto empeorado por las malas condiciones meteorológicas debido al fuerte viento en la zona.
«Desafortunadamente, nos encontramos ante el primer gran incendio de este año y, además, fuera de temporada», ha destacado Sánchez, quien ha expresado el total apoyo del Gobierno a los servicios públicos que están luchando contra el fuego y a los ciudadanos afectados por la «devastación de las llamas», especialmente aquellos que han sido evacuados y han tenido que abandonar sus hogares.
Finalmente, el presidente ha instado a la ciudadanía a «extremar la prudencia y la precaución» ante este «terrible y devastador» incendio.
En cualquier caso, ha asegurado la colaboración del Gobierno en las labores de extinción y ha prometido poner «todos los recursos a su alcance» para ayudar a la Generalitat Valenciana a reducir al mínimo las consecuencias, y ha añadido que el Ejecutivo «colaborará en la recuperación tan pronto como se extinga el incendio».