Para la concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, es una vergüenza que sigan sin solucionarse las goteras y los problemas de humedad en las aulas de Infantil y pide que las obras de la cubierta se acometan sin más demora
“Un problema prioritario, que afecta a los alumnos de 3 a 6 años, sigue sin tenerse en cuenta, fruto de la mala gestión y falta de planificación que llevará a tener que sacar a los alumnos de las aulas una vez iniciado el curso para realizar las obras o en el peor de los casos que se actúe con ellos dentro”
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, preguntará al gobierno municipal en Comisión Informativa, el próximo lunes, los motivos por los que todavía no se han resuelto los problemas que presenta la cubierta del colegio Isidoro Andrés, tal y como vienen reclamando los padres desde la anterior legislatura. La concejala popular, María España, considera que “es una vergüenza que sigan sin solucionarse las goteras en las aulas de Infantil, cuando la reparación se iba a acometer el verano del año pasado y se ha ido posponiendo sin que los parches que se han ido haciendo sirvan para eliminar el problema de las filtraciones”, explica.
La edil del PP pide que la reforma se aborde sin más demora, porque “no es de recibo que entrados de nuevo en el verano, y con todo el mes de agosto por delante, siga sin haber fecha para la reparación, máxime cuando el gobierno se comprometió a hacerlo”. señala.
“Un problema prioritario, que afecta a los alumnos de 3 a 6 años, sigue sin tenerse en cuenta, fruto de la mala gestión y falta de planificación que llevará a tener que sacar a los alumnos de las aulas una vez iniciado el curso para realizar las obras o, en el peor de los casos, que se actúe con ellos dentro”, lamenta María España.
Cabe recordar que los padres vienen reclamando el arreglo de la cubierta desde la legislatura anterior, por las goteras y filtraciones que padece el centro en el área de Infantil. La edil del PP subraya: “Se lo prometieron a las familias y es el segundo verano que vienen soportando el mismo problema, con olores insoportables a humedad y moho. La situación empeora cada vez que llueve, con cubos en las aulas y los pasillos. Una una situación del todo insalubre pendiente todavía de una respuesta”.
Para los populares, éste es un ejemplo más del descontrol, de la falta de planificación y dejadez de las administraciones, tanto autonómica, como local, que demuestra que las deficiencias en materia educativa no están entre sus prioridades.
“PSPV y Compromís y ahora Unidas Podemos desde el gobierno, no solo no construyen los colegios prometidos en la anterior legislatura, sino que tampoco son capaces de acometer reformas en los centros”, concluye María España.