El grupo socialista europeo de la provincia de Castellón propone 40 enmiendas para el 40 congreso del PSOE

El grupo socialista europeo de la provincia de Castellón propone 40 enmiendas para el 40 congreso del PSOE

Los tres City Group PES de la Comunidad Valenciana debaten el papel estratégico que tendrán sus municipios en el futuro de la UE

El grupo de activistas socialistas europeos de Castellón, el denominado PES City Group de la província, ha propuesto un total de 40 enmiendas sobre la ponencia marco del 40 congreso del PSOE. La parte del documento que han debatido en una reunión con los tres PES City Group de la Comunitat Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante) se ha centrado en el papel que España y todas sus regiones y municipios tendrán en la Unión Europea y en el mundo en el futuro. El grupo de trabajo para la elaboración y presentación de las enmiendas ha sido encabezado por la coordinadora del City Group PES Castelló, Gema Soriano, el secretario provincial de Asuntos Europeos, Javier Garriga, y el coordinador PES Comunitat Valenciana, Carles Arques.

En especial, han destacado la importancia del municipalismo a la hora de abordar políticas europeas. De hecho, proponen la creación de las secretarías de asuntos europeos y exteriores desde lo local hasta lo federal. Además, las enmiendas presentadas giran entorno a temas diversos como la recuperación económica de los pueblos y ciudades, la transición ecológica y digital, el empleo juvenil, el reto de la despoblación y la función de los municipios en la acción de España ante la Unión Europea.

El secretario general del PSPV de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha destacado el papel estratégico que juega el grupo de activistas europeos dentro de la agrupación política. “Europa es la oportunidad del municipalismo para acelerar la recuperación económica, por ello, la militancia debe ser partícipe de las decisiones que se tomen a este nivel”, ha remarcado.

El objetivo del City Group activist PES Castelló es dinamizar y activar en la província el activismo europeo. La agrupación trabaja en tres ejes: formación e información sobre las instituciones europeas, reconectar con universidades y tejido asociativo y preparar actividades de acción política.