El hat trick del Comandante le da la victoria al Villarreal CF

El hat trick del Comandante le da la victoria al Villarreal CF

El submarino amarillo consigue una importante victoria en el primer partido de Marcelino en casa ante el Osasuna

 

El Villarreal se enfrentó este domingo al Osasuna en el Estadio de la Cerámica. El equipo amarillo buscó la victoria en casa en todo momento, aunque el Osasuna no se lo puso nada fácil causando peligro desde que empezó a rodar el balón.

El equipo visitante estuvo mejor en los primeros minutos del encuentro, tuvo varias ocasiones peligrosas de gol pero Jorgensen impidió varias veces que el Osasuna se adelantara en el marcador. En el minuto 13 el Villarreal tuvo su primer acercamiento a portería pero Sergio Herrera metió la mano. A partir de esta, los locales cogieron confianza, manteniendo posesiones más largas.

El meta groguet fue el gran protagonista de la primera parte, salvando al Villarreal en unas cuantas ocasiones. El Osasuna estuvo buscando el gol abriendose por las bandas y acercándose al área. En el minuto 31 Rubén Peña soltó un derechazo que por poco sorprende al meta rival. En el 42′ Morales remató de cabeza pero el esférico se fue desviado.

Los jugadores se marcharon al descanso sin acertar de cara a portería, el Osasuna creó mucho más peligro que los de Marcelino. Los dos equipos buscaron resolver el partido en la segunda mitad del encuentro sin ningún cambio en los 11 iniciales.

En los primeros minutos de la segunda parte un error de Jorgensen tras un centro de Mojica pudo abrir el marcador a favor del equipo visitante, el cuero se marchó rozando el palo. El Villarreal se antepuso a las acciones peligrosas del Osasuna y en el minuto 57 un balón de Baena para Gerard Moreno en el área pequeña se la dejó en bandeja a Morales para que abriera el marcador.

El segundo gol del conjunto groguet vino en el 72 tras una gran jugada de Morales que se quedó mano a mano con el meta visitante y envió el esférico al fondo de la red. Gran cambio del encuentro en estos minutos del partido. El equipo navarro le puso intensidad al partido intentando disminuir la ventaja del marcador. En el 79 el Osasuna puso el 2-1 tras una jugada de saque de banda, Catena remató de cabeza entre los tres palos y Jorgensen no pudó parar el balón.

En el 81′ Baena asistió a Morales que dejó a Sergio Herrera en el suelo y marcó su hat trick. A punto de terminar el partido el Osasuna movió rápido el balón para aprovechar los minutos,  pero no lo aprovechó para disminuir la ventaja ante el submarino amarillo.

El primer cambio del partido lo efectuó Arrasate en el 64′ Raúl García ingresó en el verde por Moncayola, el banquillo del Villarreal se movió en el minuto 68 se marcharon Capoue y Altimira por Comesaña y Ilias Akhomach y por parte del Osasuna se fue Rubén Peña por Chimy. En el 77′ abandonaron el césped Aimar Oroz, Torró y Budumir en lugar de Iker Muñoz, Rubén García y Arnaiz. Pocos minutos después saltó Manu Trigueros por Gerard Moreno. En el 87′ se marchó Morales y Pedraza por Alberto Moreno y Brereton.

El Villarral CF se enfrentará este jueves 30 de noviembre al Panathinaikos en la competición de Europa League.