Esta producción electrónica es un homenaje a una celebración gastronómica excepcional.
El conocido DJ valenciano Chimo Bayo interpreta el ‘Himno de la Paella’, una pieza que pretende convertirse en el tema oficial de los domingos. Bayo ha augurado que será todo un éxito, ya que después de escucharlo tres veces, resulta imposible sacártelo de la cabeza.
En este sentido, Chimo Bayo presentó la iniciativa impulsada por una conocida marca, con el objetivo de seguir promoviendo el plato más icónico de los valencianos. La empresa explica que esta canción es un canto a una celebración gastronómica única, que representa una fiesta en sí misma y tiene lugar cada domingo en los hogares valencianos.
Según indican, el himno tiene todos los ingredientes para convertirse en una composición popular que perdure en el tiempo y que cada persona que lo escuche lo sienta como propio. Su género musical, la electrónica, es un estilo atemporal y emblemático en València, donde nunca ha dejado de estar de moda, lo que le permite conectar con un público muy amplio.
El compositor y cantante valenciano Chimo Bayo ha sido el encargado de dar vida a este himno, trabajando en él durante meses para lograr una composición festiva, llena de ritmo y buen humor que captura algunos aspectos clave del ritual de la paella.
El himno cuenta con un «techno suave y melódico, con bases electrónicas y un estribillo pegadizo», lo que lo hace apto para sonar en festivales, verbenas y todo tipo de eventos. Además, se ha creado un videoclip para acompañar la canción.
La creación de esta obra también ha contado con la participación de la comunidad de la marca en redes sociales, quienes aportaron algunos fragmentos de la letra y arreglos musicales. Para ellos, el himno, al igual que la paella, es más divertido cuando se cocina juntos, según afirman desde la marca valenciana de arroz. «Todo lo que nos importa tiene un himno, los países, los equipos deportivos, ¡hasta la alegría! Ya era hora de que nuestro gran plato también tuviese su himno».
Chimo Bayo, por su parte, expresa su emoción al recibir la propuesta de crear este himno, e incluso le sorprendió saber que no existía previamente. Está convencido de que será un rotundo éxito, pues una vez que lo escuchas tres veces, queda grabado en la mente de manera imborrable.