La ampliación del bloque quirúrgico comenzó el año 2023 utilizando materiales especiales con propiedades fotocatalíticas, bacteriológicas y de fácil limpieza.
El Hospital General de Castellón ha puesto en marcha un nuevo quirófano a partir del próximo lunes, 8 de abril, como medida para reducir el tiempo de espera para intervenciones en las especialidades de Oftalmología y Urología.
La activación de este nuevo quirófano marca el inicio del proceso para completar la apertura del bloque completo de Cirugía Mayor Ambulatoria, así como la asignación del personal necesario.
El proyecto de ampliación del bloque quirúrgico comenzó el año pasado, en 2023, y el quirófano recién habilitado tiene una superficie de 36 m2, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La reforma de este espacio se ha llevado a cabo en función de las necesidades clínicas del servicio, utilizando materiales especiales con propiedades fotocatalíticas, bacteriológicas y de fácil limpieza.
Al mismo tiempo, el Hospital General de Castellón ha implementado un plan para optimizar la secuencia de los quirófanos destinados a intervenciones con anestesia local, mejorando la gestión de la programación quirúrgica en horario vespertino y beneficiando a una media de 20 pacientes cada día.