El ilustrador castellonense Carlos Corredera inaugura en Valencia una exposición sobre el erotismo y la geometría de la anatomía masculina

El ilustrador castellonense Carlos Corredera inaugura en Valencia una exposición sobre el erotismo y la geometría de la anatomía masculina

El Restaurante Oslo, en el barrio de El Carmen, acoge su sexta exposición, como parte de su compromiso con la cultura, hasta el 13 de febrero de 2022.

La exposición ‘Rayas y truenos’ desmiembra artística y minuciosamente los cuerpos masculinos de algunas de las obras más importantes del arte clásico para después ensamblarlas a base de trazos de bolígrafo negro sobre papel reciclado. Las láminas se exhiben en la planta baja del local hasta el 13 de febrero de 2022.

Según indica el autor, se trata de “relecturas de volúmenes donde las líneas rectas y la robustez se adueñan del formato, endureciendo las siluetas. Raya a raya, definiendo áreas hasta encontrar cada ‘nuevo’ cuerpo”.

En esta serie de ilustraciones originales el erotismo de la anatomía masculina y el desnudo le han servido de pretexto para dibujar de un modo elemental. Todo ello trazado desde el punto de vista técnico en un juego de volúmenes, tramas, composiciones y líneas que resuelve en una apariencia dura o un tanto fría.

Carlos Corredera (La Vall d’Uixó, 1978) es un autor interdisciplinar, pintor, ilustrador y diseñador que continuamente experimenta en su obra plástica personal, con la figura humana casi siempre como núcleo temático.
Se ha expresado en carteles, ilustración editorial y diseño corporativo, entre otras modalidades, y guionizó, diseñó y maquetó en volumen grandes proyectos de fallas y hogueras, aportando nuevas soluciones, agitando el formato. Ha protagonizado siete exposiciones individuales e infinidad colectivas en diversas ciudades del país.

Relacionados  Exposición retrospectiva de Ripollés y Francis Montesinos