Los efectivos de bomberos han dado por controlado este domingo a las 10:18 horas el incendio forestal declarado este viernes en Viver y que se extendió al término de Caudiel (Castellón).
Conforme las primeras aproximaciones, ha quemado en torno a ciento cincuenta hectáreas de terreno. Así, se ha logrado aislar y detener el avance y la propagación del fuego en las líneas de control, conforme ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y ha publicado en sus redes sociales el Centro de Coordinación de Emergencias de la Emergencias ‘112 CV‘.
Conforme la última actualización del ‘112 CV‘ a las 9.14 horas, se ha retirado el Puesto de Mando Avanzado y continúan movilizadas dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y un capataz organizador del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón
La «buena evolución» del incendio de Caudiel ya llevó este sábado por la tarde a desmovilizar a la sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se había desplegado en la zona, así lo pidió pasadas las diecinueve horas el director del Plan Especial Frente al Peligro de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana.
Además de esto, se ha pasado a la situación 1 del Plan Especial Frente al Peligro de Incendios Forestales (PEIF). El nivel 1 de alarma se establece en el momento en que una situación de emergencia provocada por uno o múltiples incendios forestales puede afectar gravemente a recursos forestales o afectar levemente a la población y recursos de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser preciso añadir medios excepcionales.
El fuego está estabilizado desde este sábado a las 11.55 horas. Por otra parte, cerca de las 11.00 horas el Puesto de Mando Avanzado comunicó a Adif que ya podía reestablecerse la circulación ferroviaria, que fue interrumpida este viernes entre las localidades de Segorbe y Barracas.
El incendio de Viver se inició a las 12.30 horas del viernes día 17 de junio junto a las vías del tren Sagunto-Teruel y se propagó hasta el término de Caudiel.