El fuego se dio por controlado este sábado a las 19:39 horas pero, las fuertes rachas de viento, condicionan las labores de extinción.
Un incendio que se inició este sábado pasadas las 15:30 horas en la marjal de l’Almardà, ubicada en el municipio valenciano de Sagunto, obligó a activar el nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.
Las labores de extinción continúan en la zona este domingo con tres Brigadas de Bomberos Forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Las condiciones meteorológicas marcadas por fuertes vientos, obligaron a activar el nivel 3 por riesgo de incendio forestal.
????El nivell de preemergència per risc d’incendi forestal per a demà 03/03 és EXTREM a tota la Comunitat Valenciana.
❌????Amb nivell 3 està prohibit fer foc.
⚠️Molta precaució i davant qualsevol indici de foc o fum, telefona ???? ràpidament a l’ 112. pic.twitter.com/leOr8zJDf3
— Emergències 112CV (@GVA112) March 2, 2024
En respuesta a la emergencia, el sábado, se movilizaron cinco unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, que incluyen una unidad helitransportada y cuatro autobombas. Además de cuatro medios aéreos, incluyendo un helicóptero de coordinación.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) también ha desplegado tres equipos de bomberos, un técnico forestal y una brigada forestal BRIFO para apoyar las operaciones.
A las 19:39 horas, los Bomberos de Diputación de Valencia declararon el incendio como controlado.