El juez Llarena había solicitado a los Mossos y al Ministerio del Interior que informaran sobre el dispositivo policial desplegado en Barcelona el 8 de agosto.
El informe presentado por los Mossos d’Esquadra al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, encargado del caso del ‘procés’, admite «errores en el dispositivo» destinado a detener al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y realiza una autocrítica, según ha informado fuentes consultadas
El juez había solicitado a los Mossos y al Ministerio del Interior que proporcionaran detalles sobre el dispositivo policial desplegado en Barcelona el 8 de agosto, que tenía el objetivo de ejecutar la orden de detención de Puigdemont, quien está bajo una orden de arresto del Supremo. También se solicitó un análisis de los factores que contribuyeron al fracaso del operativo desde un enfoque técnico-policial.
En su informe, el Ministerio del Interior informó a Llarena que los controles establecidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil en la frontera con Francia «en ningún momento detectaron» al expresidente catalán. Además, a pesar de haber ofrecido apoyo a los Mossos para localizar a Puigdemont tras su huida, dicho apoyo no fue solicitado.
Fotografía portada: X @mossos