El interior de Castellón en aviso amarillo por nieve

El interior de Castellón en aviso amarillo por nieve

La Aemet advierte sobre la acumulación de hasta 10 cm de nieve en 24 horas en el interior norte de Castellón y lluvias en el litoral.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para este jueves un aviso amarillo en amplias zonas de la Comunitat Valenciana debido a la previsión de precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, nevadas que podrían acumular 10 centímetros en el interior norte de Castellón y temperaturas mínimas que descenderán hasta los 6 grados bajo cero.

En su último boletín de fenómenos adversos, actualizado a las 19:49 horas de este miércoles y válido hasta la noche del jueves, la Aemet advierte sobre la acumulación de nieve de hasta 10 cm en 24 horas en el interior norte de Castellón, por encima de los 900-1.000 metros, y de 4 cm en el interior sur de la provincia, un aviso que también se extiende para el viernes.

En el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia, se esperan precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros en 12 horas, que irán acompañadas de tormenta y localmente de granizo pequeño.

Asimismo, en el litoral de Castellón y en el litoral norte de Valencia, se prevé la misma cantidad de precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas también de tormenta y la posibilidad de granizo pequeño.

En el interior norte de Castellón, se ha emitido un aviso amarillo por temperaturas mínimas que podrían llegar a los 6 grados bajo cero, mientras que en el interior de Alicante y en el interior sur de Valencia, el aviso será por temperaturas mínimas de 4 grados bajo cero.

Por último, debido a los fenómenos costeros, se ha establecido un aviso amarillo en Castellón y en el litoral norte de Valencia por viento del nordeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 3 metros.

Relacionados  Condiciones meteorológicas por placas de hielo complican rutas en Castellón

Una DANA proveniente del Mediterráneo traerá nieve y lluvias a amplias zonas de la Comunitat Valenciana. El Centre de Coordinació d’Emergències de la Generalitat Valenciana ha declarado el nivel amarillo por diversos fenómenos meteorológicos que impactarán en distintas zonas de la región y se prolongarán durante los próximos días.