La valiosa participación del personal del ITC y sus amigos y familiares ha logrado recaudar un total de 1.270 euros, los cuales serán destinados a la Fundación Le Cadó.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha demostrado, por segundo año consecutivo, su compromiso con la sociedad al participar activamente en la X Marcha Solidaria contra el cáncer de mama, titulada ‘Un Paseo por la Vida Castelló 2024’. Esta iniciativa, organizada por el proyecto Flor de Vida de la Fundación Le Cadó, ha contado con la participación de 127 personas, entre las cuales 53 son miembros del ITC y 74 son amigos y familiares de los participantes.
La generosa participación del personal del ITC y sus seres queridos ha permitido recaudar un total de 1.270 euros, que serán donados a la Fundación Le Cadó.
Estos fondos se destinarán a importantes investigaciones sobre el cáncer de mama.
Uno de los estudios financiados es liderado por la Dra. Mayte Martínez y supervisado por la Dra. Ana Lluch en el Hospital Clínico de Valencia, centrándose en el cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años.
Además, se apoyará la investigación sobre los “Beneficios de un programa de acondicionamiento físico en mujeres con cáncer de mama (BAFC)”, en colaboración con la Universitat Jaume I y el Hospital Provincial de Castellón. Este estudio es parte de una serie de investigaciones realizadas por la Cátedra de Actividad Física y Oncología, la primera de su tipo en España, que explora los efectos positivos de un programa virtual de acondicionamiento físico dirigido a mujeres en tratamiento sistémico por cáncer de mama.
Otro proyecto relevante que recibirá apoyo es el titulado “Cáncer de mama y el deseo de ser madre” (EMBARCAM), el cual busca ofrecer soluciones a las mujeres que enfrentan el desafío de ser madres mientras lidian con el cáncer de mama, y es impulsado por la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM).
La participación en esta marcha no solo refleja el compromiso del ITC con la investigación y la lucha contra el cáncer de mama, sino que también ha proporcionado una valiosa oportunidad para que los empleados compartan momentos de camaradería y distensión con sus familias y amigos, fortaleciendo los lazos de amistad y complicidad fuera del entorno laboral. Así, el ITC reafirma su papel como un actor solidario en la comunidad, apoyando iniciativas que contribuyen al bienestar y la salud de las mujeres afectadas por esta enfermedad.