Más de 170 estudiantes del Centre Municipal de les Arts de Burriana fueron los protagonistas del espectáculo del Jardí Artístic.
El alumnado del Jardí Artístic del Centre Municipal de les Arts de Burriana (Castellón), ha celebrado su gala de fin de curso con un espectáculo en el que participaron más de 170 personas y en el que la fusión de Música, Danza y Artes Plásticas fue la característica principal. Este proyecto se enfoca en acercar y familiarizar a los estudiantes con diversas disciplinas artísticas desde una edad temprana. Así, gracias al trabajo del profesorado, los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo del arte desde el primer año de edad y descubrir todos los beneficios que la práctica de las artes aporta al desarrollo cognitivo.
El Teatre Payà ha sido el escenario de esta actuación que combina Música, Danza y Artes Plásticas
Bajo la coordinación de la profesora Ana Piquer, el alumnado de Jardí Artístic presentó el espectáculo “Nos mueve el Arte”, cuyo hilo conductor era la visita a un museo. Cada escena estaba ambientada en una sala diferente, recorriendo la historia del arte. El espectáculo se centró en los cuadros “El Jardín” (Joan Miró), “Círculos concéntricos” (Vasili Kandinski), “La noche estrellada” (Vincent Van Gogh), “La tristeza del Rey” (Henri Matisse), “Puntos” (Yayoi Kusama) y “La Danza” (Giacomo Sonaglia). Como resultado, en las clases de arte, el alumnado realizó las reproducciones de las obras pictóricas que se exhibieron en escena. Asimismo,
Las músicas y canciones interpretadas por los jóvenes artistas fueron de creación propia.
Lograr la puesta en escena completa fue posible gracias al trabajo en aula de los profesores Ana Piquer, María José Orellana, Raúl Doménech, Antonio Jumillas, Mayte Gaspar, Olga Martínez, José Simón, Isabel Monfort y Clara Martínez, especialistas en Música, Danza y Artes Plásticas, respectivamente.
En palabras del concejal de Cultura, Jesús Albiol,
Es muy satisfactorio ver cómo el alumnado de Jardí Artístic del Centro Municipal de las Artes trabaja el arte desde edades tempranas y, gracias a la labor del profesorado, van evolucionando hasta lograr destreza, autonomía, ritmo, coordinación y musicalidad, entre otros aspectos.
Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, agradece la involucración de las familias en este proyecto, ya que «sin ellas nada sería posible».
Cabe recordar que esta ha sido la segunda de las actuaciones de clausura de curso. El 13 de junio será el concierto del alumnado de Música (18:30 h), el 20 de junio está previsto el festival de Danza (18:30 h) y cerrarán las actuaciones el alumnado de Teatro con su presentación el 21 de junio (19:00 h).