El macabro plan B de una mujer que intentó matar a un exnovio con veneno en Valencia

El macabro plan B de una mujer que intentó matar a un exnovio con veneno en Valencia

El plan inicial consistía en conseguir a través de internet una droga o veneno con el que dormir a su expareja.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 44 años por presuntamente planear la muerte de su exnovio mediante veneno, a través de una amiga a la que pagó 700 euros para llevar a cabo el encargo, según ha informado la Jefatura.

La mujer, quien había comprado la sustancia letal por internet, tenía la intención de dormir a su expareja y acabar con su vida. Sin embargo, la amiga, que también fue arrestada, se presentó en el trabajo de la víctima con los utensilios necesarios para cometer el asesinato, pero, en última instancia, se arrepintió de llevar a cabo el plan.

Un plan macabro y un ‘plan B’ aún más siniestro

La autora intelectual de este crimen había ideado un «plan B» en caso de no conseguir eliminar a su exnovio. Este consistía en matar a las hijas menores que ambos tenían en común, con el objetivo de infligir el mayor sufrimiento posible a su expareja, y luego suicidarse.

La investigación se inició cuando el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia recibió la denuncia de la víctima, quien alertó sobre un intento de asesinato por parte de su exnovia mediante una amiga. Los investigadores descubrieron que la mujer había encargado inicialmente la búsqueda de un sicario para ejecutar el asesinato, pero, al ser demasiado costoso, le propuso a su amiga llevar a cabo el crimen a cambio de 700 euros.

El plan de asesinato frustrado

El plan inicial consistía en conseguir a través de internet una droga o veneno con el que dormir a su expareja. Para probar la efectividad de la sustancia, la mujer planeaba usarla en un animal antes de aplicarla a su víctima. Posteriormente, su amiga se encargaría de suministrársela y, con una serie de armas blancas, acabar con su vida.

Relacionados  Cinco detenidos por robar, modificar y vender autocaravanas y campers

Tal y como se había acordado, la amiga se presentó en el lugar de trabajo de la víctima al final de su jornada, aprovechando que se encontraba solo. Llevaba en su mochila un martillo, un cuchillo y la sustancia estupefaciente. Tras saludarlo y entrar en conversación con él, permanecieron juntos durante casi tres horas, antes de que ella se marchara sin cumplir con su cometido. Al parecer, la amiga se habría arrepentido al percatarse de que el hombre «parecía buena persona» y «no se lo merecía».

Desenlace: un plan fallido y nuevas investigaciones

Ante el fracaso de su primer intento, la autora del crimen habría ideado un segundo plan, el «plan B», que consistía en asesinar a las hijas menores de ambos para hacerle el máximo daño psicológico a su exnovio, y luego suicidarse. Preocupada por la posible ejecución de este plan, la amiga decidió alertar a la víctima, quien acudió inmediatamente a la Policía.

Gracias a la rápida intervención de los agentes, se llevaron a cabo las investigaciones, que llevaron a la detención de la principal sospechosa en Valencia, quien fue arrestada por un delito de tentativa de homicidio. Durante el registro, los agentes le intervinieron dos teléfonos móviles, en los cuales se pudo comprobar que había consultado en nueve ocasiones diferentes páginas web relacionadas con plantas y sustancias venenosas, con la intención de envenenar tanto a su exnovio como a sus hijas.

En un operativo posterior, los agentes se trasladaron a Granada, donde interceptaron y detuvieron a la coautora de los hechos. Esta última también enfrenta cargos de atentado a agente de autoridad, ya que se resistió activamente a la detención, llegando incluso a agredir a los policías. Ambas detenidas, quienes cuentan con antecedentes policiales, han sido puestas a disposición judicial.

Este caso sigue bajo investigación.