El Maestrat y Els Ports registran lluvias de hasta 160 l/m2

El Maestrat y Els Ports registran lluvias de hasta 160 l/m2

En Alcudia de Veo, en Castellón, las lluvias acumuladas en las últimas ocho horas llegaron a los 110,8 litros por metro cuadrado.

 

Las intensas lluvias de este miércoles han dejado hasta 200 litros por metro cuadrado en algunas zonas de la Marina Alta, en Alicante, y la Safor, en la provincia de Valencia, mientras que en las comarcas del Maestrat, Els Ports y el norte de la Plana Alta, en Castellón, se han registrado acumulaciones de hasta 160 litros.

Según la Associació Valenciana de Meteorología (Avamet), durante la mañana de este miércoles, la región norte de Alicante experimentó fuertes lluvias, con 200 litros por metro cuadrado en localidades como Xàbia y 140 litros en Gata. Posteriormente, las precipitaciones se intensificaron en las comarcas de Maestrat, Els Ports y el norte de la Plana Alta, donde se alcanzaron entre 140 y 160 litros por metro cuadrado en áreas como Mas del Tonto, La Salzadella y Benicarló.

En cuanto a Alcudia de Veo, en Castellón, las lluvias acumuladas en las últimas ocho horas llegaron a los 110,8 litros por metro cuadrado. Le siguieron Suera, con 99,5 litros, y Chiva, con 88,4 litros, mientras que Sueca registró 83,4 litros, Tales 79,8 litros y Cullera 77 litros por metro cuadrado.

En Cullera, las lluvias fueron especialmente intensas durante la noche, lo que llevó al alcalde a alertar en sus redes sociales sobre la acumulación de más de 60 litros por metro cuadrado en solo una hora. Además, informó que varias carreteras presentaban problemas debido a las lluvias torrenciales y pidió a los ciudadanos que permanecieran en casa y evitaran salir en vehículos.

Esta mañana, la tormenta continuaba avanzando hacia el sur de la provincia de Valencia, con una gran cantidad de rayos sobre las playas de Oliva. En Miramar, se registraron hasta 62 litros por metro cuadrado, la mayor parte de ellos acumulados en la última hora.

Relacionados  Benicàssim invertirá para solucionar las inundaciones en la zona sur

Fotografía portada: X – @BombersDipcas