El mayor dato de ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana en Semana Santa 2023 lo registran Benicàssim y Altea

El mayor dato de ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana en Semana Santa 2023 lo registran Benicàssim y Altea

Junto con Altea, Benicàssim ha logrado el mejor índice de ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana, situándose diez puntos por encima de la media de la región y siendo el mejor dato de la provincia de Castellón.

 

Durante la Semana Santa 2023, la ciudad de Benicàssim ha logrado superar las expectativas de ocupación hotelera previstas inicialmente, alcanzando el 95% de ocupación entre el 6 y el 10 de abril, según datos proporcionados por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana HOSBEC. Esto supone un lleno técnico y supera las previsiones más optimistas para la localidad.

La Semana Santa ha impulsado la ocupación de destinos y zonas en la Comunidad Valenciana, con datos que, en promedio, la posicionan por encima del 85% de ocupación hotelera, consolidándola como destino turístico de referencia. De hecho, los resultados finales han superado incluso las previsiones iniciales, lo que demuestra que la reserva de última hora, motivada principalmente por el buen tiempo, ha funcionado de manera efectiva. La industria hotelera ha acumulado reservas como no se había visto en mucho tiempo, según informaron fuentes de HOSBEC.

Según la asociación, en el sector hotelero de la Comunidad Valenciana no se centran en contar turistas ni en establecer récords, sino en que la temporada turística del año 2023 sea rentable y sostenible tanto a nivel social como económico. La Semana Santa ha superado las expectativas más optimistas y ha permitido que la temporada turística de verano que comienza ahora se encare con buenas perspectivas.

Relacionados  Compromís exige al ayuntamiento revisar las 545 viviendas turísticas de Castellón