La entidad reúne a una veintena de mercados municipales valencianos para reforzar y compartir buenas prácticas
El Mercado Central de Castellón se ha integrado en Confemercats CV, la entidad nacida para reservar y defender la identidad de los mercados municipales que impulsa la Confederació d’Empresaris de Comerç, Servicis i Autónoms de la Comunitat Valenciana. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Innovación Comercial, David Donate, se han reunido con el gerente del Mercado Central, José Luis Hernández, tras la integración de este mercado municipal en una red que engloba a 22 mercados de Alicante, Castellón y Valencia y más de 80 a nivel nacional.
La alcaldesa de Castellón ha destacado que, de esta forma, el Mercado Central “gana en visibilidad y potenciará su propia identidad local poniendo así en valor el comercio de proximidad y a los y las productoras locales”. Marco ha apuntado que la integración en Confemercats permitirá además “aprovechar las sinergias entre los mercados municipales de otras ciudades, compartir experiencias e implementar iniciativas que puedan mejorar e impulsar este espacio tan emblemático de nuestra ciudad”.
Por su parte, el concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha puesto en valor la capacidad de reacción del Mercado Central y de los vendedores y vendedoras que, desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia, han sabido adaptarse a las circunstancias y crear nuevas modalidades de venta y fidelización como la iniciativa ‘El Mercat a casa’ puesta en marcha para instaurar un sistema de venta a domicilio de las compras realizadas por teléfono. Donate también ha destacado la apuesta del Mercado Central por la iniciativa ‘Cistella’, la primera plataforma de compra venta online del comercio local de Castellón impulsada por el Ayuntamiento.
“Desde el consistorio colaboramos con todas aquellas iniciativas y proyectos que impulsen la compra de productos de proximidad y respalden a las y los productores locales”, ha indicado Donate.
En este sentido, el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Innovación Comercial, está colaborando con la puesta en marcha de una nueva campaña para dinamizar el Mercado Central y el Mercado de San Antonio para fidelizar a los clientes más jóvenes. Donate ha explicado que la iniciativa ‘Mercats de Castelló’ nace para aumentar la visibilidad y dar a conocer las particularidades de ambos mercados. Para ello, a través de la cuenta de Instagram @mercats_de _castello se está dando a conocer los puestos de ambos mercados, a los y las vendedoras, así como a la clientela y los productos típicos locales.