Se llevará a cabo todos los domingos hasta el término de la temporada y también se podrán comprar otros productos locales.
A partir del próximo domingo 3 de diciembre, el ‘Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat‘ de Culla abrirá sus puertas todos los domingos hasta finales de febrero.
Este mercadillo dominical tiene como objetivo principal dar a conocer las excelentes cualidades culinarias de la trufa autóctona y promocionar el turismo gastronómico de la localidad.
El evento contará con cerca de 20 puntos de venta, donde los visitantes podrán adquirir trufas frescas directamente del truficultor a precios muy competitivos. Además, también se podrán comprar otros productos locales como mieles, aceites, frutos secos, embutidos, quesos, pan y repostería típica, ideales para la preparación de menús navideños.
Como novedad, este año se ha añadido un programa musical en directo con actuaciones de diferentes géneros a cargo de grupos y dj’s como Sarao, Sizigia Dúo, Kabocafé, F&F Pop Rock y Juande Dj.
Esta iniciativa surgió hace algunos años gracias a ‘Culla 20 30‘, un grupo de empresarios locales que busca promover y generar oportunidades de futuro en esta localidad del Alt Maestrat. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Culla, que ve en este proyecto una manera fundamental de promocionar el talento local, luchar contra la despoblación y dinamizar la economía del municipio.
Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat, 24 y 25 de febrero en Culla
La XIX Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat se llevará a cabo en Culla los días 24 y 25 de febrero de 2024, marcando así el cierre de la temporada. Este evento, que reúne a aficionados y expertos en el apreciado «oro negro» de la gastronomía, se celebra anualmente en un municipio diferente de la comarca. A lo largo del fin de semana, truficultores, empresas del sector, viveros, hosteleros y amantes de la gastronomía se reunirán para participar en diversas actividades. Entre ellas, destaca el concurso de perros truferos y las degustaciones de tuber melanosporum. El Ayuntamiento de Culla dará a conocer el programa y los horarios de las actividades a principios de enero.