El Monte Zamora en la Vall d’Uixó, ahora más seguro y accesible

El Monte Zamora en la Vall d’Uixó, ahora más seguro y accesible

Las obras se han llevado a cabo en dos tramos de alto tránsito, donde además se ha ampliado el camino.

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha llevado a cabo obras de mejora en el acceso al Monte Zamora, concretamente en dos tramos que se encontraban deteriorados y son muy frecuentados por los vecinos. En el inicio del Camí d’Aigualit, se ha realizado un encofrado para ofrecer mayor solidez y contención al muro, mientras que en la zona de las primeras viviendas se ha consolidado un talud que presentaba riesgo de desprendimiento.

El concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, ha detallado que en este segundo tramo se ha construido una escollera de piedra y se ha procedido al hormigonado del camino. Además, se han limpiado los márgenes del vial y se ha retirado un árbol que invadía el carril. Estas acciones han permitido “ensanchar el camino, aumentando la seguridad en la circulación de vehículos y de peatones”. La mejora, que responde a una petición recurrente de los vecinos de la urbanización, ha sido posible gracias a una inversión de 18.000 euros.

Asimismo, Pitarch ha destacado que ya se ha firmado el acta de replanteo con la empresa encargada de los trabajos de consolidación del talud en el Parque del Progreso, en el barrio Toledo, que presenta una parte derrumbada. Las obras comenzarán la próxima semana y están siendo muy demandadas por la asociación de vecinos, ya que contribuirán a mejorar la seguridad en esta área urbana.

Más allá de las grandes inversiones, como los 17 millones de euros provenientes de los fondos europeos Next Generation EU, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó también responde a las necesidades de los ciudadanos con obras más pequeñas pero igualmente significativas. Tal como ha explicado el concejal, “se da respuesta a las mejoras que demanda la ciudad, también estas pequeñas obras que mejoran la calidad de vida de las personas y que se pagan con fondos propios de la Concejalía de Urbanismo”.

Relacionados  Avances significativos en Vila-real con el proyecto ferroviario

Además, Pitarch ha adelantado que en breve comenzarán las obras en el último tramo de la calle del Carmen, que conecta con la semipeatonalización del Camí de l’Aigua. En esta zona, las aceras son muy estrechas y no cumplen su función, por lo que la actuación prevista consistirá en dejar la calle a un único nivel “para garantizar la accesibilidad y aumentar la seguridad”. En total, la inversión en estas tres obras alcanza los 94.000 euros, lo que refleja la “inversión constante en la mejora de las vías públicas”. Concluye.