El Consorcio de Bomberos de Castellón ha informado que el incendio forestal ha sido controlado a las 20:30 horas de este jueves.
Los equipos terrestres y aéreos están colaborando para sofocar un incendio forestal que comenzó el jueves en el municipio de Barracas (Castellón) y que se originó en el motor de un aerogenerador.
De acuerdo con las cuentas de Twitter del 112 Comunitat Valenciana y el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego ha alcanzado zonas boscosas y las condiciones de viento en la zona son bastante intensas.
El Consorcio de Bomberos de Castellón ha informado que el incendio forestal surgido el jueves en el municipio de Barracas (Castellón) ha sido controlado a las 20:30 horas de este jueves. El fuego se inició en el motor de un molino eólico de 55 metros de altura en uno de los parques eólicos de la zona, lo que provocó la caída de partes incendiadas que a su vez originaron el incendio forestal.
El Consorcio movilizó dos dotaciones de bomberos del parque del Alt Palància, siete unidades de bomberos forestales, cuatro medios aéreos de Generalitat, un coordinador forestal y una unidad de mando de bomberos para extinguir el fuego. El viento y la sequedad de la vegetación fueron las principales dificultades para los trabajos de extinción. Además, el riesgo de colapso del aerogenerador afectado obligó a crear un amplio radio de seguridad alrededor del mismo.
Actualmente, tres unidades de bomberos forestales y un coordinador forestal siguen trabajando en la zona.