El Museo Municipal de Almassora se convierte en un aula viva

El Museo Municipal de Almassora se convierte en un aula viva

Cultura y Educación se fusionan en Almassora: Museo Municipal abierto a los alumnos con talleres y visitas teatralizadas.

 

El Ayuntamiento de Almassora (Castellón) se esfuerza por acercar la cultura local a los estudiantes al abrir las puertas del Museo Municipal a las escuelas y ofrecer visitas teatralizadas de gran interés. En los próximos miércoles hasta fin de año, los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de la localidad y del IES Vila-roja tendrán la oportunidad de explorar de cerca la historia de sus antepasados, con un enfoque especial en el yacimiento íbero del Torrelló del Boverot.

El concejal de Cultura, Vicente Blay Casino, explicó,

Queremos que nuestros niños y jóvenes conozcan de cerca nuestro patrimonio arqueológico, tanto el procedente del Torrelló como el del yacimiento subacuático de la playa Benafelí, porque tenemos una gran riqueza cultural que debemos valorar y difundir desde una perspectiva cultural y pedagógica.

Además de la visita teatralizada, que genera un gran interés entre los estudiantes, también disfrutan de un taller práctico en el que tienen la oportunidad de escribir su nombre en escritura íbera.

Este museo es arqueológico y monográfico, con dos amplias salas de exposición y una tercera sala donde se exhiben piezas de la reserva y réplicas arqueológicas que pueden tocarse y observarse desde una perspectiva más funcional.

El museo busca reflejar los resultados de las excavaciones que han situado al Torrelló como un punto de referencia en el estudio de los dos últimos milenios antes de Cristo en la península ibérica, desde la cultura del bronce medio, pasando por las colonizaciones fenicias y la cultura íbera, hasta su desaparición durante la conquista de Jaume I, en el siglo XIII d.C.

Relacionados  Teatro, monólogos, música, circo y danza en Almassora