El nuevo colegio Elcano toma forma en el Grao con cerca del 70% de la obra avanzada y la presencia de cerámica en fachada y en el interior.
El nuevo colegio Elcano, ubicado en el Grao de Castellón, avanza con aproximadamente el 70% de las obras finalizadas, destacando la presencia de cerámica tanto en la fachada como en su interior.
La inversión destinada a esta obra es de 5.139.687 euros, e incluye la demolición del anterior centro para levantar uno nuevo en el mismo lugar, respetando e integrando el emblemático Edificio del Reloj. El nuevo edificio se presenta como moderno, sostenible, eficiente energéticamente e incorpora aulas polivalentes.
Según la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, quien visitó las obras acompañada por la Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner, el concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, y la concejala de Educación, María España, el proyecto ha respondido a las necesidades transmitidas por la dirección del centro y el AMPA.
Carrasco también destacó la buena coordinación con la empresa adjudicataria, UTE BECSA INDERTEC, para garantizar que la obra esté lista en enero de 2025, aunque el traslado de los 200 alumnos se realizará en verano para evitar interrupciones durante el curso.
Además, se ha previsto un aula para niños de 2 años, que estará sujeta a la autorización de la Conselleria. La alcaldesa subrayó el uso de cerámica castellonense con piezas de gran formato, que no solo embellecerá el edificio, sino que también consolidará a Castellón como una capital de la cerámica. Además del colegio Elcano, en la ciudad hay otro centro en construcción, el CEIP Mestre Canós, con un 30% de avance.
Carrasco reiteró su compromiso con la mejora de las infraestructuras educativas, recordando las 50 obras de mejora realizadas este verano en colegios públicos y el aumento del presupuesto de mantenimiento en un 60%, alcanzando cerca de un millón de euros.