El programa, está subvencionado por Labora y el Ministerio de Trabajo a través de la iniciativa Avalem Territori.
El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castellón concluirá su primera fase del proyecto «Desarrolla-t: Emprendimiento, Empleo y Formación» el 31 de diciembre. Durante los primeros ocho meses de ejecución, el programa ha asesorado, ayudado y formado a cerca de 800 personas.
El objetivo principal de «Desarrolla-t» es proporcionar formación, asesoramiento empresarial, orientación laboral y entrenamiento en habilidades a la población de los municipios consorciados en el Pacto Cerámico. Esto busca facilitar la búsqueda proactiva de empleo y fomentar la inserción en el mercado laboral, ya sea de forma asalariada o emprendedora. El programa, subvencionado por Labora y el Ministerio de Trabajo a través de la iniciativa Avalem Territori, tiene una duración total de 21 meses.
Desde el inicio del programa en abril de este año, el área de Emprendimiento de «Desarrolla-T» ha atendido a 107 emprendedores, asesorado a 58 empresas, tramitado 66 solicitudes de ayudas y subvenciones, y elaborado 17 Planes de viabilidad. Además, se han solicitado certificados digitales para 28 usuarios.
En el área de Empleo de «Desarrolla-t», se ha brindado orientación laboral a 233 personas y se han inscrito 752 en el portal de empleo del Pacto Cerámico. Por otro lado, a través del área de Formación, se han llevado a cabo 19 sesiones de talleres de competencias digitales con la participación de 207 personas. Asimismo, se han impartido cursos y talleres de orientación laboral y emprendimiento, beneficiando a 147 personas. En relación con los grupos Reincorpora-T, 42 personas han recibido esta formación.
«Desarrolla-t: Emprendimiento, Empleo y Formación» continuará el próximo año ofreciendo los mismos servicios a la población de L’Alcora, Almassora, Les Alqueries, Betxí, Burriana, Costur, Sant Joan de Moró y Vilafamés.